Artista plástico Nickolay Lamm defiende que las personas no deberían compararse con estándares de belleza poco realistas

Por: Carolina Ruiz Vega 3 julio, 2013
Barbie
Barbie

San José (Redacción).

“Quiero mostrar a la gente lo que se considera promedio es hermoso”.

Así justifica el artista plástico Nickolay Lamm, de MyDeals.com, por qué se ha dado la tarea de crear muñecas Barbie inspiradas en mujeres reales.

¿Y si la Barbie se viera como una mujer real? se titula el post donde explica cómo hizo su última creación: una muñeca con las dimensiones promedio de una joven estadounidense de 19 años.

Lamm, quien se dedica a crear arte basada en investigación, defiende que las personas no deberían compararse con estándares de belleza poco realistas.

Barbie
Barbie

“Algunas personas dicen que no hay que prestar atención a las proporciones del cuerpo de Barbie porque es un juguete. A primera vista, esto suena como un argumento válido. Pero una mirada más cercana sugiere que Barbie puede ocasionar una mayor insatisfacción corporal entre las chicas jóvenes y un comportamiento alimenticio poco saludable”, señala.

Adicionalmente, y en respuesta a la imagen de una Barbie sin maquillaje que se volvió viral porque la mostraba más fea de lo que está acostumbrado el público a verla, creó una serie de imágenes de Barbie, Bratz y princesas de Disney sin maquillaje para comprobar que aún sin maquillaje, estas muñecas tendrían un rostro hermoso.

Dijo a este medio que no tiene interés en conversar con Mattel, empresa que fabrica esos juguetes, para que reproduzcan sus modelos. “Ya se venden muchas de sus muñecas como están y no ven ninguna razón para cambiar”, argumentó.