Fiesta nacional continuará esta noche en los parques de Barva y Cartago

Por: Natalia Díaz Zeledón 31 octubre, 2015
Los aserriceños se unieron desde sus casas al pasacalles de mascaradas.
Los aserriceños se unieron desde sus casas al pasacalles de mascaradas.

San José

La Giganta, una gitana, duendes, diablitos y Shrek salieron esta mañana de la Municipalidad de Aserrí para recorrer las calles de ese cantón josefino.

En el Día de la Mascarada Tradicional Costarricense, los aserriceños caminaron sus barrios al lado de un grupo de 30 jóvenes de la Mascarada Acserrí y los músicos de la cimarrona Cacique Aserriceño.

— Natalia Díaz (@NatDiaZe) octubre 31, 2015A ritmo de las parranderas, la multitud iba acogiendo, en el camino, a familias y otros entusiastas que se animaron incluso a llegar con sus propias máscaras.

El grupo de 'payasos' estuvo conformado en su mayoría por niños y adolescentes que cargaron las enormes de estructuras de metal sobre sus hombros bajo el ardiente sol.

Las pulperías y negocios también sacaron provecho, pues más de uno entró a comprarse un boli o una botella de agua antes de reincorporarse a la caminata.

Al mediodía, el pasacalles terminó con un baile grupal en el parque central de Aserrí.

— Natalia Díaz (@NatDiaZe) octubre 31, 2015Las familias aprovecharon para sentarse a descansar en la sombra y para tomarse fotografías con la Giganta y el resto de alegres intérpretes. La alcaldesa del cantón, Leticia Castro, estuvo presente durante toda las celebración.

"Aserrí es una cuna de la mascarada. Se están dando diferentes talleres al respecto y estas actividades invitan a que más artesanos se integren con su aporte", aseguró Castro.

Esta noche, Heredia y Cartago también celebrarán la tradicional fiesta nacional. La de Cartago se celebrará a partir de las 6 p. m. y en Barva comenzarán a las 7 p. m. El domingo, Santo Domingo recibirá a mascaradas de Tres Ríos, Pavas, Cartago, Barva y Grecia en su parque, a las 6 p. m.