Tras conocer el deceso del escritor colombiano, mensajes inundaron redes sociales

Por: Patricia Recio 17 abril, 2014
Gabriel García Márquez firmando ejemplares de una edición especial de
Gabriel García Márquez firmando ejemplares de una edición especial de "Cien años de soledad", en Cartagena, donde inauguró el IV Congreso Internacional de la Lengua, el 26 de marzo del 2007.

Presidentes, expresidentes, así como personalidades de la música y televisión lamentaron la partida del escritor colombiano Gabriel García Márquez, cuyo deceso se confirmó la tarde de este jueves.

Uno de los primeros en manifestar su lamento por la noticia de la muerte de "Gabo", fue el propio presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien a traves de su cuenta personal de Twitter expresó su sentir.

El Presidente de Perú, Ollanta Humala se sumó a la lista de condolencias e hizo referencia al mágico lugar de Macondo.

— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) April 17, 2014

Por su parte, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó su pesar a nombre de la nación que se convirtió en el hogar de García Marquez, por los últimos años.

Personajes de la música, varios de ellos compatriotas del escritor, también manifestaron su conmoción vía twitter.

— JUANES (@juanes) April 17, 2014

La muerte nunca nos venció por que todo lo que muere es por que alguna vez nació... QDP Gabriel García Marquez

— Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) April 17, 2014

— Ricardo Montaner (@montanertwiter) April 17, 2014

El expresidente costarricense Óscar Arias Sánchez también lamentó la muerte de García Márquez en su página de Facebook. "El mundo de la cultura está de duelo con la partida hacia la eternidad de uno de los más grandes escritores de la lengua española", escribió.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó hoy su pesar por la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, y manifestó su solidaridad con Colombia.

"Honduras entera se solidariza con Colombia y le acompaña en su tristeza ante la pérdida del ilustre Gabo " , expresó Hernández en su cuenta en Twitter.

El escritor y exvicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez Mercado, expresó hoy su sentimiento de desolación por la muerte de su amigo, el Premio Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, de quien subrayó revolucionó la lengua española.

"La lengua española ya nunca fue la misma con Gabo y nunca volverá a serlo sin Gabo. Mi sentimiento es de desolación" , escribió el novelista nicaragüense en su cuenta de Twitter, donde compartió un par de reflexiones sobre el escritor colombiano.

El expresidente de Colombia Belisario Betancur (1982-1986) se manifestó hoy "consternado" por la muerte de su amigo el escritor Gabriel García Márquez en Ciudad de México, a quien definió como " un grande de la literatura universal " .

"El luto es para las letras del mundo entero" , afirmó en declaraciones a la emisora RCN La Radio, al calificar como eterna y universal su obra, merecedora del Premio Nobel de Literatura de 1982.