Espectáculo es parte de la primera edición del Festival Movimientos Desplegados, que desde el miércoles reúne a varias artistas de danza

Por: Manuel Herrera 11 septiembre, 2015

En el Mercado Central de San José, la costarricense Elia Arce presenta este viernes la obra Diálogos con el mercado , un performance que es parte del proyecto Construcción de una estructura social.

Arce presentará su trabajo a las 5 p. m., como parte del Festival Movimientos Desplegados , que comenzó el miércoles y seguirá hasta el 17 de setiembre en San José y La Carpio.

La entrada al espectáculo de Arce es gratuita y será en el segundo piso del Mercado Central.

“Trabajo a partir de objetos que encuentro en el mercado y allí salen piezas de video, dibujos, instalaciones y acciones performáticas. Diálogos con el mercado es como un collage de todo eso”, explicó la artista.

Arce comenzó a elaborar la pieza junto al artista español canario, Orlando Britto-Jinorio, en una pasantía de Iberescena

Apasionada. Elia Arce explora el arte conceptual. marcela bertozzi.
Apasionada. Elia Arce explora el arte conceptual. marcela bertozzi.

A raíz de una investigación sobre la descolonización, ella hizo un proyecto en el mercado en Santander y en Barcelona, ciudades de España.

“La continué aquí en el Mercado Central. Me interesa el mercado porque la primera vez que fui a España, fui a Madrid, y me impresionó ver a las señoras mayores saliendo de ahí y llevando bolsas. Me recordaron a mi abuela, Helia Bolaños”, dijo Arce.

No se los pierda. Lo que queda. Sígale el paso al Festival Movimientos Desplegados en Gráfica Génesis los días 11, 12 y 16 de setiembre a las 8 p. m. y el 13 del mismo mes a las 6 p. m. Las entradas a cada función cuestan ¢6.000, una de las coreografías que se exhibirá ahí es En blanco , de la española Carmen Werner.