Gira cultural gratuita incluirá 22 espacios distintos de exposición y actividades

Por: Fernando Chaves Espinach 16 julio, 2013

El recorrido cultural gratuito por los museos, galerías y centros culturales de San José, Art City Tour, celebrará su cuarta edición del año este miércoles. La gira incluirá 22 espacios, cada uno con un distintivo menú de exposiciones de arte, presentaciones en vivo y sorpresas culturales.

La cuarta edición del año incluirá cinco rutas distintas, todas realizadas a pie y en sus clásicas busetas. El paseo gratuito empezará a las 5 p. m.,y las busetas arrancarán a las 5:30 p. m., para que pueda disfrutar con tiempo de la muestra que se exhiba en su punto de partida. Serán cinco estaciones iniciales: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo de Jade del Instituto Nacional de Seguros, el Museo Nacional, los Museos del Banco Central (Plaza de la Cultura) y una ruta más en el MADC.

 Los asistentes disfrutaron del Art city tour recorrido en bus, en bicicleta propia o en bus.
Los asistentes disfrutaron del Art city tour recorrido en bus, en bicicleta propia o en bus.

El tour a pie por el patrimonio organizadopor la revista Su Casa ya no tiene cupos, pero aún puede reservar su espacio en el recorrido en bicicleta organizado por Chepecletas (120 espacios; reserve aquí). Además, en las tradicionales busetas quedan más de 700 espacios (reserve aquí). Se estima que para esta edición asistirán 1.200 personas.

Una de las novedades será la incorporación de la Universidad Veritas entre los productores de actividades para esa noche. Exhibirán una selección de cortometrajes en el Museo de Arte Costarricense, realizarán un intercambio de ropa en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, presentarán esculturas y animación en los Museos del Banco Central, y en la sede de la universidad (Zapote), ofrecerán una exposición de cocina contemporánea, un photobooth y cortometrajes de ficción.

 Se han hecho 18 ediciones del Art City Tour, en cuatro temporadas
Se han hecho 18 ediciones del Art City Tour, en cuatro temporadas

Entre los centros de arte con exposiciones nuevas se encuentran: el Museo de Arte Costarricense con una retrospectiva de Pedro Arrieta, las pinturas de Ivannia Lasso en la Alianza Francesa, una muestra colectiva de escultura en el Centro de Estudios Brasileños (Santa Ana) y la muestra colectiva Proyectos Ultravioleta en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. Asimismo, David Garrigues exhibe su obra en la Galería Nacional y Marianela Salgado en el Museo Calderón Guardia. Entre otras actividades están seis muestras de los Museos del Banco Central y una retrospectiva de videos de Frank Pineda en Teorética.