Por: Manuel Herrera 11 mayo, 2015

El Art City Tour tendrá su edición 2015 este miércoles a partir de las 5 p. m. y reconocerá a los museos de Costa Rica como parte de su Día Internacional, que será el 18 de mayo.

La Asociación Costarricense de Escritoras festejará sus 15 años en el auditorio del Museo del Jade.
La Asociación Costarricense de Escritoras festejará sus 15 años en el auditorio del Museo del Jade.

Chepe de moda es el lema para este año, confirmó Henry Bastos, director de GAM Cultural y del programa Art City Tour.

Entre los museos homenajeados están el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, los Museos del Banco Central, el Museo de Arte Costarricense y el Museo del Jade y de Cultura Precolombina.

Las instituciones abrirán sus puertas a partir de las 5 p. m. La ruta del Art City Tour se extenderá hasta las 9 p. m. del miércoles.

Bastos dijo que las proyecciones de participación son de unas 1.500 personas, quienes tendrán opciones de disfrutar galerías, centros culturales, tiendas de diseño, museos, parques, plazas, edificios patrimoniales en Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

"Estaremos conectando la oferta cultural de San José Centro con la de La Sabana, pasando por lugares llenos de arte, diseño y vida urbana", explicó Bastos.

Los recorridos, que se pueden hacer a pie o en bus, son circuitos gratuitos, cerrados y constantes por los 18 espacios participantes de cada ruta. Además, para esta edición, habrá intervenciones musicales en la Ruta A Credomatic y espacios fotográficos habilitados en cada punto de salida para retratarse con los acompañantes del trayecto.

"El Gran Área Metropolitana no solo reúne la mayor densidad de población residente en el país sino que concentra a muchos de los turistas que visitan Costa Rica. Todos merecen llevarse una fotografía positiva, vibrante y culta de esta capital", comentó Bastos.

El Art City Tour nació en febrero del 2010 y ha acercado, en sus 32 ediciones, a más de 43.628 personas a una experiencia cultural urbana que permite redescubrir los espacios josefinos y reapropiarse de ellos.

Las restantes ediciones serán el 15 de julio, el 16 de setiembre y el 20 de noviembre de este año.