Certamen es organizado por la Fundación Árboles Mágicos

Por: Andrea Solano B. 26 marzo, 2013

Durante los meses de verano, cientos de árboles de especies como corteza amarilla, roble sabana, corteza negra, malinche, gallinazo, poró, jacaranda, laurel, carao, saíno y cañafístula se visten con sus floreados trajes para embellecer nuestros campos y ciudades.

La Fundación Árboles Mágicos invita al público a participar en un concurso de fotografía que reta a capturar la belleza y majestuosidad de estos árboles.

Lo único que debe hacer es tomar una fotografía de algún árbol en floración y enviarla al correo electrónico info@arbolesmagicos.org, con la siguiente información: nombre del fotógrafo, lugar en donde se hizo la foto, nombre de la especie de árbol y una breve descripción del momento en que se tomó la imagen. Según explicó Giancarlo Pucci, de la Fundación, existen tres categorías. La favorita del público premia semanalmente las 3 fotos que reciben más “me gusta” en la página de Facebook de la Fundación y al final del concurso (30 de abril) se designan como ganadoras las 3 fotos con más “me gusta” acumulados. La categoría urbana corresponde a imágenes de árboles en un contexto urbano, como una ciudad o pueblo. Se premiarán las 3 fotos con más “me gusta” al final del concurso. Y finalmente, la categoría profesional toma en cuenta aspectos técnicos de la fotografía como exposición, enfoque, encuadre y composición. Un jurado integrado por fotógrafos profesionales será el encargado de escoger las tres mejores fotos. El reglamento completo del concurso se puede consultar en http://issuu.com/arbolesmagicos/docs/reglamento_concurso_fotos_arboles_floracion_marzo.