En proceso. J.K. Rowling escribe el libreto y David Yates será el director de la nueva entrega fílmica

Por: Jessica Rojas Ch. 4 agosto, 2016
Eddie Redmayne personifica al autor Newt Scamander. Foto: IMDB.
Eddie Redmayne personifica al autor Newt Scamander. Foto: IMDB.

El universo mágico de Harry Potter parece que no tiene un límite, así como la fantasía.

Este miércoles, la productora Warner Bros. Pictures anunció que la segunda parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos ya se está trabajando. Dicha entrega verá la luz en noviembre del 2018, según informó la revista Variety .

La productora afirmó que esta nueva entrega se mueve más profundamente en un tiempo cada vez más oscuro para el mundo mágico, donde Newt y los otros héroes tienen que decidir sobre sus lealtades.

De acuerdo con la publicación, J.K. Rowling, responsable de la historia del joven mago, ya está escribiendo el libreto del filme que será dirigido por David Yates.

Precisamente, la mancuerna Rowling-Yates ya tuvo bastante éxito con la producción de las últimas cuatro entregas sobre la vida de Potter. El director fue el responsable de los títulos Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y Harry Potter y las reliquias de la muerte partes 1 y 2 (2010 y 2011), inspiradas en los exitosos libros de la británica.

Además, Yates también es la cabeza al frente de Animales fantásticos y dónde encontrarlos , cinta que narra cómo el escritor Newt Scamander (Eddie Redmayne), busca animales mágicos por todo el mundo y cuando llega a Nueva York ocurre un contratiempo que pondrá en peligro tanto al mundo mágico como al de los muggles (no magos).

La primera entrega de esta historia significa el primer trabajo de Rowling como guionista. El estreno está pactado para el 18 de noviembre del 2016, en Estados Unidos.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos se ubica 70 años antes de que naciera Harry Potter y el mundo mágico se enfrentara al peor villano de todos los tiempos: Lord Voldemort.

Esta cinta se une a la franquicia que se ha creado en base a Potter, la cual incluye las ocho entregas sobre el joven mago, la precuela de Newt Scamander y la secuela del libro El legado maldito , historia que ocurre 19 años después de que Harry y sus amigos se gradúan de Hogwarts y que inspiró una obra de teatro.

Además, hay parques de diversiones temáticos ubicados en Orlando Hollywood, Japón y, por supuesto, Londres.