10 marzo, 2015

El Día Internacional de la Mujer pasó, pero el mes de su conmemoración aún no termina.

Este miércoles 11 de marzo, el Museo Nacional ofrecerá una lectura interpretada de las obras Baby boom en el paraíso y Hombres en escabeche, a cargo de su autora: Ana Istarú .

Istarú explicó que en la “lectura actuada” de sus textos expone con humor e ironía los estereotipos que someten tanto a hombres como a mujeres desde su crianza, y que son obstáculos para alcanzar la igualdad de género .

“Debemos tomar conciencia de que no hemos alcanzado el pleno ejercicio de nuestros derechos; tenemos que luchar por ellos porque nadie nos los va a poner gratuitamente”, acotó la dramaturga y actriz.

Con sus obras, Ana Istarú combate mitos de género. Fotografía: John Durán/Archivo LN.
Con sus obras, Ana Istarú combate mitos de género. Fotografía: John Durán/Archivo LN.

La cita será a las 10 a. m, horario que buscar involucrar a público joven pero mayor de 15 años.

La entrada a esta actividad será gratuita.

En el Oeste. Virus , última obra de Istarú y que también hace eco de problemáticas de la sexualidad femenina, continúa sus presentaciones, pero, en esta ocasión, lo hace en el Teatro el Triciclo (Plaza Tempo, en Escazú).

Las funciones se realizan todos los domingos, a las 5 de la tarde, y continuarán “hasta que el público lo pida”, según aseguró la autora, quien por ahora no sabe cuál será el montaje que vendrá posteriormente.