Galardón Bossa Nova Sinfónico ganó como mejor disco de artista brasileño, pues un dúo de ese país participó en la producción

Por: Irene Traube G. 30 marzo, 2014

Una vez más, el talento de los músicos costarricenses se hace oír en el extranjero. Esta vez, gracias a que el disco Bossa Nova Sinfónico , de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), se hizo merecedor de un Brazilian International Press Award, reconocimiento con el que la prensa brasileña celebra lo mejor de su arte y cultura.

La agrupación ganó en la categoría de mejor disco de artista brasileño, lo cual fue posible porque el dúo Rose & Ramatis participó en la producción del material. Bossa Nova Sinfónico competía con los trabajos de artistas como Florenza Campos, Regina Benedetti, Juliana Pasini y el colectivo Batuke Samba Funk.

La 17.° edición de estos premios se llevará a cabo el 3 de mayo, en el Amaturo Theater at the Broward Center for the Performing Arts, en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. Estarán presentes invitados y medios de comunicación de 11 países.

Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música –institución a la que pertenece la OSN– iría a dar la cara por los ticos.

¿Quiere escucharlo? El disco Bossa Nova Sinfónico , de la Orquesta Sinfónica Nacional, está a la venta en las librerías Lehmann e Internacional. En formato digital, está disponible en iTunes. Guillermo Madriz para LN
¿Quiere escucharlo? El disco Bossa Nova Sinfónico , de la Orquesta Sinfónica Nacional, está a la venta en las librerías Lehmann e Internacional. En formato digital, está disponible en iTunes. Guillermo Madriz para LN

Los ganadores fueron elegidos por un jurado y por votación del público en Internet.

Trabajo conjunto. Madriz aseguró que el galardón es un reconocimiento a la gran calidad de la ejecución musical y de la posproducción que tiene el disco.

“Es una suma de factores: la belleza de ese género musical que nos heredó Brasil y que fue magistralmente orquestado por los arreglistas que formaron parte del proyecto; la excelencia de los artistas invitados; el trabajo de la OSN que, para mí, está entre las mejores de América Latina y el gran trabajo a nivel de estudio”, destacó Madriz.

En camino. El trabajo de la OSN no termina con esta premiación, al contrario, es un motivo más para seguir trabajando duro. Madriz adelantó que, en abril, esta agrupación lanzará dos discos: Música de compositores costarricense Volumen I y una reedición del álbum En Tributo a Costa Rica , que incluye obras de Benjamín Gutiérrez y Luis Diego Herra, entre otros músicos nacionales.

Asimismo, la Orquesta trabaja en la posproducción de dos álbumes más: Lo mejor de la Temporada 2013 y Verano Sinfónica 2014 .

Madriz afirma que los discos permiten que mayor cantidad de gente tenga acceso a la cultura.