La obra estará disponible a partir de la próxima semana en distintas librerías pequeñas, como la Librería Andante en San Pedro, y en la Librería Internacional y tendrá un costo de ¢6.500

Por: Carolina Ruiz Vega 16 mayo, 2014
La presentación del libro estará a cargo de Rodolfo Arias Formoso y Anacristina Rossi
La presentación del libro estará a cargo de Rodolfo Arias Formoso y Anacristina Rossi

“No es una historia de una persona, sino de muchas porque, aunque es ficticia, está construida con retazos de historias reales, de personas con quien conversé en Nicaragua y en Costa Rica”.

Así habla Alonso Muñoz de su primera novela, Al sur de los recuerdos, que relata la historia de una familia que migra de Nicaragua hacia Costa Rica, un par de décadas atrás.

“Leí libros, tesis, periódicos de los años ochenta y noventa y viajé a Nicaragua varias veces para poder escribir esta historia”, contó el ingeniero eléctrico de profesión, quien se interesó por el tema cuando empezó a trabajar en la Universidad para la Paz.

Alonso Muñoz es el autor del libro
Alonso Muñoz es el autor del libro

En su opinión, y como se dice en la sinopsis de la obra, Al sur de los recuerdos narra la historia de la décima parte de nuestra población; es una historia tan cotidiana como desconocida.

Muñoz, de 33 años, indicó que el libro fue publicado de forma independiente y que, a partir de la próxima semana, se podrá conseguir en distintas librerías pequeñas, como la Librería Andante en San Pedro, y en Librería Internacional con un costo de unos ¢6.500.