Cita en San José con reconocidos diseñadores llegará a su quinta edición

Por: Alejandra Vargas M. 12 noviembre, 2014
Ruiz de la Prada es una de las diseñadoras más destacadas de su generación.
Ruiz de la Prada es una de las diseñadoras más destacadas de su generación.

El país será sede en marzo próximo de un encuentro de lujo para profesionales y amantes del arte plástico, la producción audiovisual, el diseño y la fotografía.

Creadores de la talla de la aristócrata española y diseñadora de modas Agatha Ruiz de la Prada y el fotógrafo argentino Marcos López, visitarán San José del 12 al 14 de ese mes como parte del Festival Internacional de Diseño (FID).

Ellos compartirán con los ticos algunas de las historias “tras bambalinas” de sus obras.

Ruiz de la Prada es reconocida por sus diseños coloridos en ropa y calzado, tanto para la mujer, como para niñas y bebés.

Marcos López es un prominente fotógrafo argentino.
Marcos López es un prominente fotógrafo argentino.

En el caso de López, sus fotografías tienen influencia del cine, por lo que simulan puestas en escena, donde el artista juega el rol de un director teatral.

La lista de esta quinta edición del FID la engalanan, además, la canadiense Hélène Godin, conocida por haber construido el equipo multidisciplinario de Sid Lee, así como el estudio Gmunk (de Bradley G. Munkowitz) creador de animaciones para la película Tron.

El autodidacta peruano Christian Bendayán y Joshua Davis, un artista con estudio en Nueva York, dedicado a la producción tecnológica, son parte del “menú”, junto a Morihiro Harano, director creativo de Party (Japón), con mucho éxito en el ámbito de publicidad y nuevos negocios.

El FID es una iniciativa privada en coproducción con el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC). “Pronto anunciaremos cosas nuevas. La venta de entradas iniciará en diciembre”, dijo el organizador, Alfredo Enciso.

Etiquetado como: