Salas de abordaje, paredes y columnas del aeropuerto nacional ofrecen fotografías y esculturas de gran formato a sus pasajeros

Por: Natalia Díaz Zeledón 26 julio
La escultura 'Rana calzonuda' del artista costarricense Francesco Bracci.
La escultura 'Rana calzonuda' del artista costarricense Francesco Bracci.

Durante el segundo semestre del 2017, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibirá a sus pasajeros con una pequeña muestra del arte plástico nacional. Según informó la empresa administradora del aeropuerto, Aeris Holding , obras de cinco artistas costarricenses permanecerán expuestas dentro del lugar hasta diciembre de este año.

La muestra titulada Paraíso infinito de posibilidades tiene en exposición fotografías y esculturas de cinco artistas nacionales: los fotógrafos Juan José, Sergio y Giancarlo Pucci; los escultores Francesco Bracci y Zoltan Durán.

Todas las obras tienen como tema central la exuberancia natural costarricense. Las esculturas de Bracci y Durán fueron realizados con "materiales de desecho".

En la tercera puerta de abordaje del aeropuerto, Aeris colocó la escultura Rana calzonuda de Bracci, la cual fue realizada con "desechos de microchips, botellas plásticas y pedazos de botellas de vidrio" para recrear el anfibio.

La muestra artística forma parte de un programa titulado Sense of Place que incluye el remozamiento del aeropuerto durante fechas especiales "como el Día de la Independencia, el día de la Batalla de Rivas, San Valentín, Navidad, entre otras", precisó la gerente comercial de Aeris Holding, Lucía Gutiérrez, en un comunicado de prensa.

"Busca darle sentido de lugar al aeropuerto, es decir, hacerlo más cálido, reflejando y celebrando la cultura de nuestro país en diferentes espacios. Buscamos que el pasajero pueda sentirse en un entorno único ya sea al ingreso o salida de nuestro país", comentó Gutiérrez.

La selección de las obras fue realizada por Aeris junto a la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). El Aeropuerto Juan Santamaría realizará otras exposiciones artísticas, para las cuales anunciará sus respectivas convocatorias para incluir a otros artistas nacionales.