La Antigua Aduana se convirtió en un punto de encuentro para todas aquellas personas que desean conocer las novedades literarias, sin dejar de lado los clásicos.

Por: Lysalex Hernández A. 24 agosto, 2013

San José

La XIV Feria Internacional del Libro Costa Rica, que tiene como sede la Antigua Aduana, es el lugar en el que tanto adultos como niños han decidido echar a andar la imaginación.

La Feria Internacional del Libro ofrece charlas y talleres.
La Feria Internacional del Libro ofrece charlas y talleres.

Con buena convocatoria, la actividad permite que los visitantes conozcan más de cerca las novedades literarias, siendo el stand de México (país invitado de honor), uno de los más visitados debido a la diversidad de los títulos que están a disposición.

Según comentó Sergio Hernández, representante comercial del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, Conaculta, lo que más le ha llamado la atención es ver la gran cantidad de niños que llegan con sus padres a conocer y adquirir libros.

"Actividades como estas permiten que los niños se enamoren mucho más de los libros. El papel de los adultos resulta fundamental en esto, porque al traerlos a la feria los pequeños pueden conocer las diferentes temáticas que hay", afirmó Hernández.

Precisamente, algunas de las editoriales participantes han colocado áreas especiales para niños, en las que los adultos pueden compartir con ellos algunos momentos para la lectura.

A lo largo de la tarde se estarán realizando distintas actividades, como conversatorios, lecturas de poesía, presentaciones de libros y un concierto, a las 7:30 p.m., con Cantoamérica y los Calypsonians. La entrada es gratuita