A partir de esté sábado dentro de San José se llevarán a cabo distintas presentaciones de música clásica para todos los gustos

 21 mayo, 2016

En los próximos días, los seguidores de la música clásica tendrán que preparar con atención su agenda.

Una de las citas más destacadas será la visita de la directora de orquesta Alondra de la Parra, quien estará al frente del quinto concierto temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Teatro Nacional, a las 8 p. m., el viernes 27. También estará presente la pianista Ana Karina Alamo. Previo a esta presentación, ese mismo día a las 7 p. m. de la Parra y Alamo darán un conversatorio en el foyer del teatro. El domingo 29, a las 10:30 a. m., habrá otra presentación con De la Parra.

Por otra parte, los jóvenes músicos que conforman la Orquesta  por la Vida , programa del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) y el Hospital Nacional de Niños , se presentarán este sábado, celebración del quinto aniversario de la  orquesta.

Los músicos, pacientes y egresados del HNN, presentarán su recital a las 10 a. m., en las instalaciones de Obras del Espíritu Santo, en Barrio Cristo Rey. También participará la Orquesta  de la Alegría AOES –SINEM.

 El concierto, estará bajo la dirección de Sergio Herrera, y contará con la interpretación de obras como Canon en D , de Pachelbel; Estrellita , El grillito , Viva Costa Rica , Baila la abuelita , El pajarito , El volcán , entre otras. La actividad, que se extenderá por una hora, será gratuita.

De la UCR. Los estudiantes ganadores del concurso Solistas Universitarios de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (EAM) se presentarán a junto a la  Orquesta  Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (OSUCR), bajo la batuta de Alejandro Gutiérrez.

El concurso, que celebrasu tercera edición, tiene como objetivo premiar el talento en la ejecución instrumental, y ofrece la oportunidad de presentar a los jóvenes músicos acompañados por la OSUCR en el Teatro Nacional.

Ellos ejecutarán  obras de  Mozart,  Verdi, Weber, Krommer, Larsson, Williams y Dvorak.

El evento se realizará el jueves 26, a las 8 p. m., en el Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y tienen un costo general de  ¢6.000 y ¢4. 500 ciudadanos de oro y estudiantes con carné.

El martes 24 se presentará el concierto Noche de contrabajo y piano a cargo de José Pablo Solís (contrabajo) y Ramiro Ramírez (pianista).

El miércoles 25, se presentará María Clara Vargas (clavecín) y Ronald Bustamante (electrónica y Noise) para interpretar el concierto ClaveciNoise .

Esta última presentación es parte del programa del I Encuentro sobre Estudios Sonoros y Creación Experimental. Será el primer concierto con música de costarricense para clavecín y electrónica, parte de las novedades de la plataforma académica. Para más información sobre el encuentro, llame al: 2511- 8545.

Estas dos presentaciones se realizarán en la Sala María Clara Cullell de la Universidad de Costa Rica en horario de 7 p. m, y la entrada será gratuita.