Remozada Ácida con los políticos y la corrupción, vuelve actualizada la obra inspirada en Medida por medida , de Shakespeare

Por: Yendry Miranda 21 mayo, 2014

El histórico momento político que vive nuestro país fue razón suficiente para que la agrupación Abya Yala decidiera poner nuevamente a escena la obra M x M.

Inspirada en Medida por medida , de William Shakespeare, M x M es un espectáculo que critica la corrupción, los compadrazgos políticos y los abusos de poder.

Este espectáculo fue estrenado en el 2009 con críticas acerca del caso Caja-Fischel, así como el abordaje de temas como las denuncias contra exfuncionarios de Alcatel y el cierre del banco Anglo.

Ahora que vuelve a escena, Abya Yala presentará una obra con hechos más recientes, pues como ellos mismos explican “en Costa Rica, la corrupción no para, vuelve renovada y actualizada”.

“Cuando montamos la obra por primera vez, estábamos en unas circunstancias políticas distintas. En los cinco años que han pasado, han sucedido circunstancias que merecen que salgan a la luz mediante la sátira de la obra”, aseguró David Korish, codirector del grupo.

Algunos de los hechos que se incluyen en la versión del 2014 están relacionados con la construcción de la trocha y nombramientos cuestionados durante la pasada administración.

¿Por qué presentar la obra nuevamente? Para Korish el cambio político que vive el país en la actualidad es razón suficiente para presentar nuevamente M x M .

“Quisimos pegar el remontaje con el traspaso de poderes. El ambiente político está muy efervescente queríamos aprovechar que la política está en primer plano para volver a traer la obra a escena”, explicó .

MxM es una de las obras más exitosas de Abya Yala; hasta ahora, más de 5.000 personas la han visto.

Importante La temporada de M x M será del 23 mayo al 1.° junio de viernes y sábado a las 8 p. m. y domingo 7 p. m. Las entradas cuestan ¢4.000 general y ¢2.000 estudiantes y adultos mayores.

Etiquetado como: