El espectáculo "La ruta de su atração" muestra en el escenario parte de la vida de la costarricense Yolanda Oreamuno y la brasileña Chiquinha Gonzaga

Por: Melvin Molina 9 noviembre, 2013

El grupo de teatro Abya Yala estrenó la obra La ruta de su atração, una coproducción con el grupo suramericano Latin Theatre International de Brazil, en el Teatro 1887. La obra se presentará hoy, a las 8 p. m. y mañana, a las 6 p. m.

Roxana Ávila, codirectora de Abya Yala y actriz en esta obra, explicó que la obra tiene como protagonistas a la costarricense Yolanda Oreamuno y a la brasileña Chiquinha Gonzaga , interpretadas por Ávila y la brasileña Paula Molinari.

Las actrices Paula Molinari, sentada junto al piano, y Roxana Ávila dan vida a las creadoras Yolanda Oreamuno y Chiquinha Gonzaga.
Las actrices Paula Molinari, sentada junto al piano, y Roxana Ávila dan vida a las creadoras Yolanda Oreamuno y Chiquinha Gonzaga.

La propuesta en escena presenta distintos aspectos de la vida de ambos personajes, sin ser una obra biográfica. A partir de sus obras literarias y musicales, los artistas exponen su punto de vista de cómo se construye un mito y el por qué.

Ávila añadió que se muestra a una Yolanda Oreamuno más humana y menos mito, con cosas buenas y malas. De paso, con la creación de la obra se dan el gusto de poder crear una propuesta escénica a partir de la obra de la escritora costarricense.

La producción La ruta de su atração continuará en escena del 14 al 16 de noviembre, a las 8 p. m. y finaliza su corta temporada el domingo 17 de noviembre, a las 6 p. m. La entrada tiene un valor de ¢4.000 (general) y ¢2.000 (estudiantes y ciudadanos de oro). Para reservaciones está disponible el correo info@teatro-abyayala.org