Estos bailarines viajarán de distintas partes del país para presentarse en un mismo escenario

Por: Efrén López M. 17 mayo, 2016
Las 50 agrupaciones que se presentan en el Danzatón 2016, llegarán de todo el país.
Las 50 agrupaciones que se presentan en el Danzatón 2016, llegarán de todo el país.

"Haz de la danza un movimiento de amor, un movimiento de justicia, la luz de la verdad", afirma el coreógrafo Lemi Bonifacio, quien expresa lo que para él y muchos bailarines significa el lenguaje del cuerpo: la danza. Ese lenguaje tendrá su actividad de homenaje con el Danzatón 2016, una iniciativa que reunirá a 850 artistas del movimiento, en un mismo escenario.

El Danzatón 2016 es una realidad desde hace 13 años y su próxima fecha se realizará este sábado 21 de mayo, a las 11 a. m, 2:30 p.m. y 8 p. m. La segunda entrega será el domingo 22 de mayo, en una sola función (11 a. m.). Ambos días la actividad será en el Teatro La Danza, en el Centro Nacional de la Danza, ubicado costado norte de la Cancillería.

Durante los dos días, se presentarán más de 50 escuelas, academias y compañías de distintas partes del país como San José, Guanacaste, Limón y Alajuela, que presentarán espectáculos de hip hop, jazz, baile popular y folclore.

"Esta es una actividad que se realiza desde hace más de diez años. Dividimos los espectáculos en cuatro categorías: Primeros pasos (niños pequeños); Pasos a futuro, (adolescentes); Pasos en firme (estudiantes de danza) y por último, Dejando huella (profesionales), para que el público no sólo pueda disfrutar de distintos géneros de la danza, sino de una gran variedad de niveles", explicó la presidenta de Asociación de Trabajadores de la Danza, Carolina Valenzuela.

Los niños y adolescentes se presentarán durante el sábado (21 de mayo) y los estudiantes de danza y bailarines profesionales lo harán el día domingo (22 de mayo). Algunos de los grupos que se presentarán son: Grupo Dance de Heredia, Flamenco de Paulina Peralta, Turú Arte, Passion Studio, Academia Zohara Danza, Compañia Andanza, Academia Expresarte, Nuova Danza de San Ramón, Danza TEC, y Danz lim UCR, entre otros.

Para los interesados, las entradas tienen un costo de ¢5.000 general y ¢3.000 para ciudadanos de oro y estudiantes con carné. Las entradas se pueden comprar en la boletería del Teatro de la Danza, dos horas antes de cada función. Si desea más información, puede escribir al correo danzacr@anatradanza.org

Etiquetado como: