17 enero, 2013

París. EFE Cincuenta obras originales del artista Auguste Rodin, incluidas algunas tan famosas como El Pensador o El Beso , se exponen en el aeropuerto Charles de Gaulle de París dentro de un nuevo espacio de acceso gratuito que pretende ser un escaparate cultural.

Aeropuertos de París (ADP) anunció esta primera exposición, ubicada en el área M de la terminal 2E de Charles de Gaulle, que lleva por título “Rodin, las alas de la gloria” .

La muestra pública es realizada en colaboración con el museo del artista en la capital francesa.

Con ese tema se presentan, además de algunas de las esculturas más paradigmáticas, algunas figuras aladas que no se habían expuesto públicamente, así como un gran ala de yeso, que recuerdan el mito de la conquista del cielo y del espacio, “ verdadero desafío para un escultor ”, destacó la ADP.

“Nuestra ambición es ofrecer a los pasajeros que acogemos cada año (...) un paseo parisino rico en emociones para que el placer del viaje empiece en el aeropuerto y que los viajeros del mundo entero se lleven una última imagen de magia de Francia” , destacó Augustin de Romanet, líder de la iniciativa aeroportuaria.

Etiquetado como: