Concierto con Miguel Mateos serán el 18 de junio, mientras que León Gieco se presentará el 19 y 20 de ese mes

Por: Natasha Cambronero 29 abril, 2015
La ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca y el viceministro administrativo de esa cartera, Luis Carlos Amador, anunciaron en conferencia de prensa la reprogramación de los conciertos de Miguel Mateos y León Gieco.
La ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca y el viceministro administrativo de esa cartera, Luis Carlos Amador, anunciaron en conferencia de prensa la reprogramación de los conciertos de Miguel Mateos y León Gieco.

La ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, anunció este miércoles que 3.400 entradas para el concierto del grupo chileno La Ley, del próximo 20 de junio, serán gratuitas.

Mientras que otras 1.800 se pondrán a la venta, a precios que todavía no se han fijado. En total serán 5.200 personas las que verán el espectáculo en la Antigua Aduana.

Según la jerarca los boletos gratuitos se repartirán entre los vecinos de Aserrí, Desamparados y Acosta, cantones que se vieron afectados con la reprogramación del concierto, que inicialmente se iba a realizar este jueves, en el desamparadeño estadio Cuty Monge, como parte de las actividades del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015.

Fonseca agregó que la Fundación por Energías Renovables, será la encargada de establecer el precio de las entradas que se pondrán a la venta, debido a que organizará junto con Cultura el concierto en la nueva fecha.

Fonseca dijo que se llegó a un acuerdo con la productora que traerá a La Ley para pagarle el 50% del contrato por ¢100 millones el próximo 8 de mayo, mientras que la otra mitad se pagará hasta el 24 de julio, un mes después de la presentación.

Ella agregó que debido a la reprogramación, el Estado no deberá pagar una indemnización, aunque sí tendrá que asumir algunos gastos como el uso de la Antigua Aduana y los boletos aéreos y el hospedaje del grupo chileno, pues aunque se canceló el concierto de este jueves, los músicos ya estaban en el país cuando se tomó esa decisión.

Además, se tuvo que poner a la la venta un porcentaje de las entradas para asumir otros incrementos en los costos.

Otros conciertos. También a la Antigua Aduana se trasladaron los conciertos con Miguel Mateos, el 18 de junio y con León Gieco el 19 y 20 de ese mes, que se prevía que esos artistas fueran los teloneros de La Ley, este jueves.

El viceministro administrativo de la cartera de Cultura, Luis Carlos Amador, afirmó que apenas de la desorganización del FIA, se prevé gastar ¢605 millones, entre el pago de los artistas, tarimas y viáticos, es decir, el 77% del presupuesto original que rondaba los ¢782 millones.