Mensaje La presentación al mediodía dará una visión crítica de los últimos hechos tanto nacionales como los extranjeros

Por: Katherine Chaves R. 26 febrero, 2013

Unos 27 bailarines llegarán hasta el Teatro Nacional, en San José, con un solo propósito: cautivar a todos los presentes con sus movimientos llenos de técnica.

El Conservatorio El Barco presenta el espectáculo de danza contemporánea y posmoderna llamada Perro americano II , en el espacio de Teatro al Mediodía.

La actividad comenzará cuando el reloj marque las 12:10 p. m. de hoy, según un comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Cultura y Juventud.

El documento detalló que la presentación consiste en dar una visión irónica y crítica de los últimos acontecimientos de la política internacional y de la situación coyuntural del país.

Profundidad. La muestra, que es una creación del director y coreógrafo Jimmy Ortiz, se estrenó en el Festival Nacional de Danza 2012, en el Teatro Popular Melico Salazar, ubicado en San José.

La coreografía Perro americano II la ejecutarán bailarines que cursan su último año lectivo en el Conservatorio El Barco, que pertenece al Taller Nacional de Danza.

Según el ministerio, la pieza refleja el proceso de formación de la tercera generación de este Conservatorio. Ortiz comentó que: “La coreografía originalmente se llamaba Hot Pants . La que presentamos ahora es una versión del mismo baile, pero acomodada para el aire libre. La pieza celebra la juventud y la alegría, es muy lúdica”.

Además, agregó: “Allí podrán ver la nueva generación de bailarines, que son muy diferentes y con una técnica muy buena. La gente tiene que ir a ver el nivel que ha adquirido el Conservatorio”.

El precio de los boletos es de ¢1.500 para todo público, mientras que los ciudadanos de oro y los estudiantes solo pagan ¢750.

Las entradas se pueden comprar al llamar al teléfono 2221-5341 o en la propia boletería del teatro, en horario de lunes a sábado, de 9 a. m. a 4 p. m.

Etiquetado como: