Obra es de corto familiar, y narra la historia del biólogo Pierre Aronnax, que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por todos los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land

Por: Manuel Herrera 4 septiembre, 2014

El espectáculo 20.000 leguas de viaje submarino participa desde el martes y hasta el próximo domingo en el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil que se celebra en el Centro Cultural del Bosque, en México.

Aventureros. En 20.000 leguas de viaje submarino , Bernardo Barquero representa a Aronnax y Jonnie Obando a Consejo. Teatro Nacional para LN.
Aventureros. En 20.000 leguas de viaje submarino , Bernardo Barquero representa a Aronnax y Jonnie Obando a Consejo. Teatro Nacional para LN.

Así lo informó el Ministerio de Cultura y Juventud, el Teatro Popular Melico Salazar y la Compañía Nacional de Teatro, quien detalló que la obra se presentará el 6 de setiembre a las 7 p. m. en el teatro Julio Catillo.

En el festival participan 21 países, entre ellos España, Portugal, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, y Colombia, todos con propuestas de teatro infantil y juvenil de todo tipo y variedad.

Rolando Trejos, Giovanni Sandí, Michael González, Wilberth Ureña, Franklin Hernández, José Víquez, José Montero, Johnnie Obando, Alex Molina y Winston W. Cummings, son los representantes ticos que participan en la gira.

La obra es de corto familiar, y narra la historia del biólogo Pierre Aronnax, que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por todos los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.

"El capitán Nemo es uno de los personajes fundamentales en la literatura universal, por su magnitud. Es un fugitivo del mundo terrestre en busca de un lugar libre de culpa y rencor, y que encuentra en el océano su paz. Un personaje sin duda controvertido", reza la sinopsis de la obra brindada por la Compañía Nacional de Teatro.

20.000 leguas de viaje submarino data del siglo XIX y es una de las más conocidas de Julio Verne.