Paralelo. Se exhibirán obras claves de maestros del arte estadounidense; en otro espacio, 24 destacados artistas ticos mostrarán obras inspiradas en su legado.

 17 febrero, 2016

Un grupo de algunos de los mayores artistas plásticos del arte pop y otros movimientos estarán presentes en 159 obras que se expondrán en el edificio AE101 de Avenida Escazú.

Proceso de montaje; la exposición abre el jueves 19 (7 p. m.). José Cordero.
Proceso de montaje; la exposición abre el jueves 19 (7 p. m.). José Cordero.

Se trata de serigrafías y pinturas de Jean- Michel Basquiat, Robert Rauschenberg, Robert Motherwell y Andy Warhol, entre otros. La primera parte de la exposición se realizará del 19 de febrero al 3 de abril ( Del arte pop al posmodernismo ); la segunda, del 21 de abril al 5 de junio ( Del expresionismo abstracto al arte pop ).

El total de las obras pertenece a la Fundación Ortíz Gurdián , una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo cultural y de las artes visuales.

Su representante en el país, Rosmary Murillo, dijo que en ambas muestras evidenciarán el periodo de los años 50, cuando empieza a hacerse un poco de mofa a propósito del consumismo en la sociedad y, en la otra parte, se manifiesta un desligue de esos sentimientos y sale a flote, de forma crítica, el consumismo que nos caracteriza.

Paralelamente, como parte del proyecto local Valoarte, participarán 24 artistas nacionales con obras inspiradas en la exposición de arte pop.