Por: Andrea Solano B. 9 abril, 2013

San José (Redacción). En los jardines de la iglesia de Piedades de Santa Ana, gruesos bloques de madera van tomando formas diversas en las manos de 14 escultores.

El Simposio de Escultura en Madera forma parte del la oferta del Festival Nacional de las Artes (FNA) 2013 y reúne a artistas de Santa Ana, Ciudad Colón, Puriscal y los territorios indígenas maleku, bribri y térraba.

Desde el viernes pasado estos creadores levantaron sus talleres improvisados bajo toldos de colores para trabajar en sus obras alrededor de 10 horas al día.

“Cada artista tuvo libertad de escoger el tema y deberán tener lista la obra el próximo domingo 14 de abril , para el cierre del festival”, explicó Carlo Alvarado, productor del simposio.

Estos talleres de escultua al aire libre le permitirán al público seguir paso a paso la transformación de un tosco bloque de madera en figuras variadas: animales, máscaras, mujeres y otras formas más abstractas.

Entre los escultores figuran Cynthia Saénz, Bolívar González, Elvis Pitar, Francisco Alpízar, Jéssica Chan, Juan Manuel Arce y Bolmar Rivera.

El FNA se celebra del 5 al 14 de abril en los cantones de Santa Ana y Mora.

Lea más información sobre el simposio de escultura este viernes en la edición impresa de Aldea Global.