Actividades tomaron parques, plazoletas, aceras y las calles de la capital

Por: Yendry Miranda 21 junio, 2014

Con juegos, espacios para pintar y reflexionar las intervenciones de 100enundía sorprendieron a los transeúntes josefinos este sábado.

Las actividades, protagonizadas por grupos de ciudadanos, se extendieron desde la estátua de León Cortés y hasta el parque Nacional.

En ellas los josefinos encontraron espacios para el intercambio con integrantes de comunidades indígenas, pasearon por bosques hechos con materiales de desechos y hasta pintaron en el piso de la Plaza de la Cultura.

Un joven observó una participación artística de la agrupación Metamorfosis.
Un joven observó una participación artística de la agrupación Metamorfosis.

También hubo una cleteada organizada por Chepecletas, para hacer conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, y una intervención artística para reflexionar sobre el problema de la indigencia.

"Es muy importante que hagan estas actividades para que la gente vuelva a tomar los espacios públicos. Hace años que no venía a este parque (el Nacional) y me parece que está lindísimo", dijo Wilmer Moraga, quien jugó con sus niñas Isabella y Arianna, en una estación diseñada por estudiantes de la Universidad Fidelitas.

El programa de 100enundía continuará hasta las 9 p. m. Todas actividades son gratuitas.