Por: Alejandro Méndez Leiva 13 mayo, 2016
Los bailes folclóricos son parte de la oferta que llega a las comunidades con este programa.
Los bailes folclóricos son parte de la oferta que llega a las comunidades con este programa.

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF) llevará este sábado su programa Cultura Viajera a Concepción de San Ramón, como parte de las giras que realiza por ese cantón.

Una vez al mes este programa llega a las comunidades ramonenses en coordinación con las asociaciones de desarrollo y grupos organizados. Esta vez le tocó al distrito de Concepción, al cual llegará por la mediación del grupo Cosecha de Oro Fino.

Según la institución, el objetivo de esta iniciativa es realizar un intercambio que permita facilitar el acceso al arte y a las actividades que desarrolla la institución, a la vez que se promueve la participación de los artistas de las comunidades.

La oferta artística incluye esta vez al grupo de baile folclórico Yumbaruti, al guitarrista José David Quesada, al dúo de música popular Lilo y Benedicto y a la Academia de Baile Popular Deyabú.

Según la institución, también se reconocerá a otros artistas entre ellos "Steven Jiménez Méndez por su aporte al desarrollo cultural del distrito; a Luisa María Varela Moya por su actitud solidaria y colaboradora en beneficio de la comunidad y a Laureano Fallas por su ejemplo de trabajo y aporte al crecimiento económico de Concepción".

Estas actividades se realizarán el sábado 14 de mayo a partir de las 2 p. m., en el Salón Comunal de la localidad. Todas las actividades son gratuitas.