Moda masculina: Edición de este año reunirá a cerca de 40 diseñadores nacionales y extranjeros e incluye una gran oferta en moda para caballeros

Por: Manuel Herrera 14 julio, 2015

La décimo tercera edición del Costa Rica Fashion Week será los días 29 y 30 de agosto, en el Hotel San José Palacio, con la participación de unos 40 diseñadores locales y extranjeros.

La edición de este año se enfocará en la moda para caballeros debido a la escasa oferta mundial en la producción textil para hombres.

“Tratamos de que los participantes tuvieran espacios para la moda masculina, que hace falta resaltar en el país. Para ellos habrá desfiles que incluyen desde ropa para la playa, hasta ropa formal y casual e incluso opciones más transgresoras y poco tradicionales”, detalló Juan José Jiménez, director general del Costa Rica Fashion Week.

Entre los participantes costarricenses estarán los diseñadores Andrés Vasilii, Max Trejos, Nora Flores, Verónica Urroz y Sylvia Santacruz, así como los estudiantes de Industria Textil del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

La delegación de extranjeros la conformarán estudiantes del colegio mexicano de alta costura Maeyest y de la Universidad de Panamá.

Nueva sede. El Costa Rica Fashion Week cambia de casa: dejó la Antigua Aduana y se alojará en el San José Palacio. Carlos González.
Nueva sede. El Costa Rica Fashion Week cambia de casa: dejó la Antigua Aduana y se alojará en el San José Palacio. Carlos González.

También estarán el mexicano Abimael Trejo (diseñador de alta costura para mujeres), el salvadoreño Ayax Melara (una propuesta casual para hombres y mujeres) y los bolivianos Daniel Rúa (especializado en alta costura para hombres) y Adriana Echeverría (alta costura de damas ; ella ha participado en Fashion Weeks de América y Europa ).

Otros detalles. La agenda de actividades del Costa Rica Fashion Week incluirá, además de las pasarelas, degustaciones y presentaciones culturales.

El sábado 29 de agosto, la programación comenzará a las 2 p. m. y se extenderá hasta las 5 p. m.; el siguiente segmento está programado de 7 p. m. a 10 p. m.

Para el domingo 30 de agosto. los desfiles serán desde la 1:30 p. m. hasta las 6 p. m.

Las entradas para el Costa Rica Fashion Week tienen un costo por día de ¢5.000 y se pueden reservar al teléfono 2253-8770 o comprar los días de la actividad.

Juan José Jiménez dijo que el DJ costarricense Charlie Cardinale programará la música para las pasarelas, mientras que el estilista Thio Carvajal se encargará del maquillaje y peinados de los modelos participantes.

El Costa Rica Fashion Week 2015 se mudó al San José Palacio tras varias ediciones de celebrarse en la Antigua Aduana.