Estudiantes desarrollarán un videojuego en 48 horas

Por: Andrés Díaz P. 19 octubre, 2016
Diana Monster, de Puerto Rico, será una de las figuras internacionales invitadas al Connecturday.
Diana Monster, de Puerto Rico, será una de las figuras internacionales invitadas al Connecturday.

Los más fiebres de los videojuegos y el cosplay tienen una cita este fin de semana en la cuarta edición del Connecturday, que se realizará en el Museo de los Niños. La actividad reunirá a personalidades internacionales del medio y torneos de videojuegos de distintas comunidades, además, será un espacio para que desarrolladores costarricenses muestren sus productos al público.

Al encuentro asistirán personajes internacionales como Karin Oettinger, streamer chilena reconocida por el seudónimo de Lady Karin y cuya página en Facebook tiene más de 67.000 seguidores, y la youtuber puertorriqueña Diana Monster, quien estará hablando sobre sus experiencias como generadora de contenido.

También estará Gustavo Merida (conocido como Aquiles), un narrador de deportes electrónicos que ha relatado competiciones en varios países de Latinoamérica como El Salvador, Chile, México y Costa Rica.

Ellos darán el pistoletazo de salida de la fase de grupos del torneo de League of Legends de la Copa Costa Rica Gamers, la cual tendrá un premio de $2000 para el quinteto ganador.

Asimismo, el Connecturday servirá de escenario para 20 torneos de videojuegos, entre los que destacan Super Smash, Mortal Kombat, Halo, King of Fighters y Overwatch.

"Tenemos la ambición de ser una convención que trascienda fronteras y se vuelva referente no solo en Costa Rica, sino en el istmo, por eso hemos traído personajes internacionales influenciadores de la cultura geek y también estamos dando más de $5000 en premios repartidos entre los diferentes torneos", comentó Edson Arauz, organizador del Connecturday.

En la edición anterior se presentaron más de 5000 personas en las instalaciones del Museo de los Niños.
En la edición anterior se presentaron más de 5000 personas en las instalaciones del Museo de los Niños.

Beca en la Universidad Creativa

Los jóvenes interesados en la carrera universitaria de desarrollo de videojuegos tendrán la oportunidad de participar en el Global Jam, actividad que consiste en desarrollar un videojuego en una maratónica sesión de 48 horas. El que realice el mejor proyecto ganará una beca completa de la Universidad Creativa.

La actividad será supervisada por el director de la carrera de Desarrollo y Diseño de Videojuegos, Gabriel Serano, hasta el momento 12 estudiantes aceptaron el desafío.

En el Connecturday estudiantes desarrollarán un videojuego en 48 horas.
En el Connecturday estudiantes desarrollarán un videojuego en 48 horas.

"Para esta ocasión decidimos que la temática sea el Valhalla, por eso le vamos a dar cascos vikingos a los jóvenes mientras desarrollan videojuegos, el año pasado el ganador de la actividad presentó su trabajo en el festival Game Connection, que se realizó en San Francisco Estados Unidos", explicó Arauz.

Las actividades también incluirán conciertos de bandas costarricenses, que interpretarán temas relacionados a la cultura geek.

El Connecturday se iniciará este sábado a las 10 a. m. y se prolongará hasta el domingo a las 5 p. m., las entradas tienen un precio entre los ¢4.000 y los ¢10.000.