Espectáculo del barítono, José Arturo Chacón y el pianista estadounidense, Mark Markham será hoy, sábado, a las 8 p. m., en el Teatro de Bellas Artes de la UCR

Por: Natasha Cambronero 8 noviembre, 2014
El barítono, José Arturo Chacón y el pianista estadounidense, Mark Markham.
El barítono, José Arturo Chacón y el pianista estadounidense, Mark Markham.

El barítono, José Arturo Chacón se unirá la noche de hoy, sábado, al pianista estadounidense, Mark Markham para ofrecer concierto que combina canciones de compositores europeos y latinoamericanos.

El espectáculo que lleva el nombre de “Noche de Gala, un homenaje a la música” se presentará a las 8 p. m. en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, la entrada es gratuita.

Según Chacón se seleccionaron las canciones más emblemáticas, de diferentes períodos y estilos para transportar a la audiciencia en un recorrido por los sentidos.

“Queremos celebrar que la música y su capacidad de conmover son universales; trascienden idiomas, tiempos y fronteras”, expresó el nacional.

Entre el repertorio se incluyeron melodías que evocan al amor y al romanticismo, como Tre Ariette de Bellini o a la Melancolía de Malher con Kindertotenlieder.

De la música latinoamericana, se seleccionaron entre otras canciones, Dos Gardenias, Usted, Amor perdido y Recordando mi puerto.

Chacón ha participado en espectáculos de ópera tanto en suelo nacional como en el extranjero, trabajó en prestigiosas compañías como la Ópera de Virginia, Washington Summer Opera Theater y Alvin Ailey American Dance Theater.

Mientras que Markham se presentará por primera vez en Costa Rica, además de un carrera en solitario, fue el acompañante de la soprano Jessye Norman.

Etiquetado como: