Gradas musicales

 11 febrero, 2005

Las tranquilas y, casi olvidadas gradas en los bajos de la Plaza de la Cultura, en el centro de San José, bailarán al Son de Tikisia , este próximo 12 de febrero.

Se trata del recital que ofrecerá esta agrupación nacional, junto a su arreglista Walter Flores.

La actividad -denominada C oncierto en las Gradas - es organizada por la Fundación Museos del Banco Central en su octava edición.

El evento, que es gratuito, dará inicio a partir de las 11 a. m.

"En su presentación, Son de Tikisia, incluirá arreglos en los géneros de salsa y jazz latino, con un predominante sonido de trombones, distintivos del grupo", señaló Walter Flores.

Flores, quien también labora como productor del grupo, se ha destacado en el campo internacional por sus arreglos en proyectos con Rubén Blades y Editus, desde el año 2000.

De hecho, el nacional participó en los multipremiados albúmes de Blades: Mundo y Tiempos .

Actualmente, trabaja junto al músico panameño en su nueva producción titulada Canciones del subdesarrollo. , la cual saldrá al mercado en los meses próximos.

Centro cultural Concierto en las Gradas nace con el fin de convertirse en una alternativa de diversión y esparcimiento en el centro de la capital.

Sus organizadores apuestan a que el evento contribuya a crear en San José un espacio de formación.

"Nuestro afán primordial es estimular a las personas, nacionales y extranjeros, para que visiten el museo y nuestras exposiciones y actividades, atraídos por eventos culturales de calidad" manifestó Adriana Brenes, miembro de la Fundación.

Etiquetado como: