23 marzo, 2015

Viena

La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014, se convirtió en la imagen del Life Ball 2015, una de los galas benéficas más importantes del mundo en la lucha contra el Sida.

"Nos alegramos realmente mucho de la participación de Conchita", dijo Gery Keszler, organizador del Life Ball, al presentar este lunes en Viena el cártel de la próxima edición del llamado Baile por la vida.

Bajo el lema Ver Sacrum (primavera sagrada, en latín) el Life Ball se celebrará en la capital austríaca el próximo 16 de mayo.

La fotógrafa Ellen von Unwerth se inspiró en el cuadro del pintor austríaco Gustav Klimt titulado Goldene Adele (Adela dorada, en alemán), a quien la barbuda drag queen encarna en el afiche, donde aparece con el pelo recogido y vestida de oro sobre un fondo dorado.

El vestido fue hecho a mano, en 1.250 horas de trabajo, y está decorado con 13.000 cristales Swarovski.

El motivo del cartel también aparece en una moneda nueva que se pondrá a la venta, junto al afiche original, en un remate en la gala de solidaridad con las víctimas del sida que se celebrará la víspera del baile.

El Life Ball 2015 tiene lugar pocos días antes del festival de la canción Eurovisión 2015, también en Viena, y cuya final será el 23 de mayo.

Etiquetado como: