Por: Katherine Chaves R. 21 mayo, 2014

“¡Vamos, bailen, bailen! ¡Hay que hacerlo bien!”. Esa directriz la repite una de las coreógrafas más importantes en Estados Unidos, Abby Lee, a las niñas que reciben clases con ella durante el programa Dance Moms .

La presión que existe en el show con Lee es la misma que hay en la versión Dance Moms Miami (2012), por lo cual Leonora Díaz decidió sacar a su hija Mía de ese reality .

“Ese ambiente no es el más sano para mi hija. Es grotesco y no quiero que mi hija crezca en medio de eso”, aseveró la mamá.

La mamá no quiso ahondar en los detalles del por qué consideraba eso, pero quiso dejar en claro que la tensión que se percibe en cada episodio es poco en comparación a lo que las niñas viven en la realidad.

“Hay muchos gritos, los productores empezaron a decirnos qué teníamos que hacer, qué teníamos que decir, yo me opuse”, expresó.

Duro. Dance Moms salió al aire, por primera vez, en julio del 2011. El set del reality es la academia de Lee, llamada Abby Lee Dance Company, en Pensilvania.

Las niñas –entre los 8 y 15 años– que participan en el programa aprenden a bailar y se ven sometidas a mucha presión por sus madres.

Sin embargo, las dos situaciones más llamativas del espacio son la forma tan severa con la que Lee les habla a las niñas y la manera cómo las mamás compiten entre sí por demostrar cuál hija es la mejor bailarina.

La prensa internacional señaló que Lee olvida que trata con menores, al punto de que cancelaron la transmisión del episodio Topless Showgirls –de la segunda temporada– porque obligó a las menores a simular que bailaban desnudas.

Dance Moms prepara a las niñas para que compitan en concursos de baile y se transmite en el canal de cable Bio.