Feria. La ciudad de Medellín albergará la vigésima sexta edición de la feria. La organización dispone de pasarelas, conferencias y ventas

Por: Jessica Rojas Ch. 23 julio, 2015

La bella y acogedora ciudad de Medellín, en Colombia, se volverá a vestir con lo último de las tendencias de la moda internacional, gracias a la celebración de la vigésimo sexta edición del Colombiamoda , la semana de la moda más importante de América Latina y Viva estará presente en esta cita.

Del 26 al 30 de julio, los colombianos serán los anfitriones en esta gran exposición de la industria textil latina. Dividida estratégicamente en tres grandes ambientes, la feria les ofrecerá a sus invitados y visitantes la oportunidad de participar en pasarelas, charlas, convenciones y espacios para la comercialización de insumos y prendas.

El español Custo Barcelona presentó su colección maximalista en la edición 2014 del Colombiamoda en Medellín.Foto: Archivo/AFP.
El español Custo Barcelona presentó su colección maximalista en la edición 2014 del Colombiamoda en Medellín.Foto: Archivo/AFP.

Colombiamoda es organizada por el Instituto para la Exportación de la Moda (Inexmoda) en asociación con la alcaldía de Medellín y desde hace 26 años se convirtió en un referente de la moda del continente.

Los espacios Textiles2 y Moda para el Mundo servirán para reunir una amplia oferta de productos y servicios, con el fin de crear plataformas para dinamizar la industria de la moda.

La organización espera para esta edición 11.000 compradores tanto nacionales como extranjeros; a 60.000 visitantes y a más de 300 medios de comunicación para dicha cobertura.

Con respecto a la exposición de los creadores colombianos e internacionales se dispondrán 30 pasarelas que se llevarán a cabo durante los tres días de la feria. Como novedad, este 2015 habrá pasarelas que se construirán en las afueras de la Plaza Mayor de Medellín, donde se realiza el evento.

“Estamos trabajando para renovarnos en cada edición y convertirnos en un centro de negocios, relaciones y servicios”, afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda en un comunicado.

Exposición. Las propuestas de las tendencias de colecciones de otoño/invierno del 2015-2016 contarán con la presencia de renombrados diseñadores colombianos. Tal es el caso de Francesca Miranda, quien presentará trajes de su línea femenina y novias; la caleña Johanna Ortiz, quien explorará piezas propias del armario masculino en propuestas de elegancia formal para las chicas.

Beatriz Camacho fue una de las diseñadoras colombianas que se presentó el año pasado.Foto: Archivo/AFP
Beatriz Camacho fue una de las diseñadoras colombianas que se presentó el año pasado.Foto: Archivo/AFP

Grandes marcas internacionales también estarán presentes. Punto Blanco mostrará su colección Elemental ; Gef lanzará Sport for Fun y Leonisa, siempre protagonista, presentará la pasarela Seducción . El martes por la noche la muestra de la marca Falabella tendrá una invitada de honor: la Miss Universo Paulina Vega modelará la nueva ropa del calendario que lanzó la marca para esta temporada.

Para el gran cierre, Kika Vargas llevará un escenario que conjuga elementos urbanos y naturales enfocados en la silueta de la mujer.

Aprendizaje. Este año, Colombiamoda se esforzará por desarrollar el conocimiento tanto para empresarios como para nuevos diseñadores.

Para cumplir con este propósito, se organizaron charlas y conferencias sobre modelos de negocio, creatividad e innovación relacionado con la industria textil, en el Pabellón del conocimiento, un espacio abierto y gratuito para quienes deseen ampliar su aprendizaje.

Colombia celebra por todo lo alto al sector enfocado en la moda, con una reunión llena de emprendedurismo y creatividad.