Oportunidad.El costarricense debutó en una de las máximas vitrinas de la moda el lunes anterior con su más reciente colección

 15 septiembre, 2016

Con diseños de cuero bordados que buscan conceptualizar el amanecer de un verano, Óscar Hernández cabalgó con parte de su colección Ecuestre en la New York Fashion Week (NYFW), en la Gran Manzana.

Su participación se dio gracias a que fue invitado por Henry Picado, un costarricense que tras varios años en la ciudad norteamericana, ha logrado posicionarse en el mundo de la moda gracias a los diseños que con cautela y vehemencia ha mostrado en el mercado neoyorquino.

En esta oportunidad, Hernández participó en una pasarela en la que dan espacio a diseñadores emergentes, para que pongan ante el ojo de expertos y amantes de la moda todo su talento.

“Esta es la primera vez que me presento en la New York Fashion Week (NYFW). Estuve junto a un diseñador de París que hace todo con pelo de verdad. Por allá también estuvo la diseñadora tica Carmiña Romero. Compartir camerino con ella fue divertido”, mencionó.

Si bien sus creaciones elaboradas artesanalmente y con insumos orgánicos las pueden modelar hombres y mujeres, Hernández decidió que en Nueva York la lucieran únicamente damas.

Hernández presentó en la NYFW, parte de la colección que mostró en la pasada Mercedes Benz Fashion Week San José. En esa oportunidad varios hombres modelaron sus diseños.
Hernández presentó en la NYFW, parte de la colección que mostró en la pasada Mercedes Benz Fashion Week San José. En esa oportunidad varios hombres modelaron sus diseños.

Ecuestre es una colección con la cual pude expresar mi crecimiento en el mundo del diseño. Cuando inicié se empezaron a despertar muchas pasiones escondidas bajo la montaña de trabajo que tenía. Esta es una colección fuerte, en la que se muestra una mujer líder y fuerte. Para mí, la figura de la mujer es fuerte y decidida, por esa razón es que la parte de la colección que traje está enfocada en esa fuerza”, aseveró.

Oportunidades. Hernández, quien es agrónomo de profesión y se dedica exclusivamente al diseño desde hace dos años, dice que dudó en asistir al NYFW, ya que está preparando una importante colección para participar en la Guatemala Fashion Week próximamente.

“Al final, me motivé a ir porque sabía que esta experiencia sería un gran aprendizaje, porque gracias a la participación uno recibe retroalimentación fuera de Costa Rica de grandes exponentes. Además, estar en un ambiente diferente ayuda a valorar el trabajo que se ha hecho en la parte de moda de Costa Rica ”, agregó.

Trayectoria. Con su colección Ecuestre , Hernández ganó el evento que se convierte en el epicentro de moda en Costa Rica por tres días: el Mercedes Benz Fashion Week San José, que se realizó en mayo pasado. Durante el evento conoció a Picado y de esa manera se le abrieron las puertas del NYFW.

Etiquetado como: