293 personas se congregaron en el Bosque de Chapultepec emulando a la icónica banda inglesa con algunos de los cinco trajes que se debían llevar para poder participar y superar el récord anterior, de 250 personas

 28 noviembre, 2015
Los fanáticos usaron los vestidos más recordados de los Beatles, como el colorido uniforme de la portada del álbum “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”.
Los fanáticos usaron los vestidos más recordados de los Beatles, como el colorido uniforme de la portada del álbum “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”.

La Ciudad de México logró el récord Guinness de personas caracterizadas de The Beatles en un divertido evento cargado de música, disfraces y fanatismo que demostró que, más de cuatro décadas después de su disolución, la 'beatlemanía' sigue tan vigente como siempre.

En el Bosque de Chapultepec capitalino, 293 personas se congregaron emulando a la icónica banda inglesa con algunos de los cinco trajes que se debían llevar para poder participar y superar el récord anterior, de 250 personas, informó a EFE la secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Se trataba de algunos de los vestidos más recordados de los Beatles, como el colorido uniforme de la portada del álbum “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”, la chaqueta nehru que usaron en el Shea Stadium de Nueva York o bien los trajes de la portada del disco “Abbey Road”, donde los cuatro componentes cruzan por un paso de cebra.

“Ser parte del récord es mas que nada hacerles un tributo a ellos, es importante”, dijo Daniela Castro, quien celebró hoy su amor por los Beatles acompañada de su familia.

infografia
Madre, hermanos y sobrinos, todos con los uniformes de corte militar y de distintos colores de la portada del “Sergent Pepper's”.

“Nosotros somos muy fan de los Beatles empezando por mi mamá, ya desde las raíces de los abuelos hasta el más pequeño que es mi sobrina. Y todos seguimos con la tradición”, explicó Daniela.

Precisamente, en este acto sorprendió la presencia jóvenes y de familias enteras, incluso niños, vestidos de The Beatles.

Fue el caso de Carla y su hija Manuela, de unos 20 años, con unas chaquetas nehru confeccionadas por ellas mismas y peluquines acordes al célebre corte de pelo de los de Liverpool.

infografia
“Yo empecé a encariñarme por mí mamá, ella es 'beatlemaníaca' a más no poder y pues me lo pegó, la loquera se hereda, es genético”, contó una emocionada Manuela.

Entre las dos, dijeron, acumulan unos 400 objetos de la banda, desde disco antiguos a velas, portavasos y cromos.

Otro fanático de los autores de temas tan recordados como “Let it be”, “Yesterday” o “Help!” que apareció en esta fiesta fue Aníbal Valadez, un joven de 25 años vestido como Paul McCartney en la película y disco “A Hard Day's Night”.

Enfundado en un elegante traje gris con camisa blanca y corbata negra, Aníbal, que se hace apodar “McCartney”, cargaba consigo una guitarra acústica que era mucho más que un ornamento.

Explicó que, así como considera que harían The Beatles, él practica a diario “para mantener el instrumento, la técnica y la parte vocal en buen estado”.

“Me gusta la inspiración con que hicieron su música, aunque desgraciadamente entre nosotros ya no están dos de los Beatles, John Lennon, que era la cabeza principal, y George Harrison, un experto en la guitarra, pero sobrevivieron McCartney y Ringo Starr”, rememoró el joven.

Este evento se enmarca en el año dual México-Reino Unido, y es uno de los actos más que se han celebrado en recuerdo a la banda en la Ciudad de México, como exposiciones o conciertos de distintos grupos tributo, explicó el subdirector de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Rubén Morales.

Hoy, varios grupos amenizaron también este evento interpretando temas de The Beatles.

Todo ello demostró que aunque nunca llegaron a ofrecer un concierto en el país, la “beatlemanía” dejó huella en México y sigue haciéndolo.

En diciembre del pasado año tuvo lugar en la Ciudad de México la XX edición del Festival de los Beatles, en el que sus seguidores disfrutaron de conciertos, proyecciones de películas, conferencias y de una exposición; todas ellas actividades que acogerá el Centro Cultural Futurama de la capital.

Etiquetado como: