22 septiembre, 2012

Apoyo. Yoko Ono y Amnistía Internacional, condecoraron ayer a la banda rusa Pussy Riot –encarcelada en Rusia– con el premio a la paz LennonOno.

Ono otorgó el premio a Pyotr Verzilov, esposo de Nadia Tolokonnikova, una de las tres integrantes de Pussy Riot sentenciadas a dos años en prisión por interpretar una canción irreverente burlándose del presidente ruso Vladimir Putin en la principal catedral de Moscú.

Verzilov, que es un artista callejero, viajó a Nueva York para recibir el premio con la hija que tiene junto a Nadia, la pequeña Gera, de apenas 4 años.

“Es terrible que esas tres jóvenes estén en prisión por algo que no fue incorrecto. Simplemente estaban apoyando la libertad de expresión” , dijo Ono en una ceremonia en Nueva York.

Verzilov agradeció a Ono, diciendo que el premio aumenta la presión internacional para que las autoridades rusas liberen a las mujeres.

El premio de la paz LennonOno, dotado con $50.000, se entrega cada dos años en honor al fallecido esposo de Yoko Ono, John Lennon, por su dedicación a la paz y los derechos humanos.

Las integrantes de Pussy Riot se dividirán el dinero entre las tres. EFP y AP

Etiquetado como: