Recaudó $111 millones en fin de semana

 26 mayo, 2014

X-Men: Days of Future Past podría convertirse en la quinta película con el mejor estreno en el fin de semana y colocarse entre Fast & Furious 6 y The Hangover 2.

La séptima entrega de la serie de X-Men recaudó $111 millones, según cifras estimadas de los estudios difundidas el lunes.

Fox aumentó su proyección para el fin de semana de $91 millones a $91,4 millones.

Aún así, X-Men: The Last Stand (2006) sigue siendo la película con el mejor estreno de la serie: ganó $123 millones al debutar. Esta es la película de X-Men con el segundo mejor debut

Esta entrega cuenta con un elenco estelar encabezado por Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Michael Fassbender, James McAvoy, Patrick Stewart, Ian McKellen, Peter Dinklage y Ellen Page.

“Esperábamos obtener $100 millones en cuatro días y esperábamos que la película llegara a una audiencia más amplia, lo que ha sido un logro desde el punto de vista de género, edad y raza”, dijo Spencer Klein, principal vicepresidente de ventas para Fox.

A nivel mundial, Days of Future Past sumó $282 millones y, de esos, $171 millones provienen de las ventas internacionales en 119 países en los que X-Men se colocó en el primer puesto en taquilla.