Entre las producciones están Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad, Wonder Woman, Justice League 1 y 2, The Flash, Aquaman, Shazam y Cyborg

 15 octubre, 2014

Los Ángeles

El director ejecutivo de Warner Bros., Kevin Tsujihara, anunció este miércoles que la compañía estrenará al menos 10 películas basadas en superhéroes de DC Cómics entre el 2016 y el 2020.

Así se verá Henry Cavill como Superman en la secuela 'Superman vs Batman: Dawn of Justice', del director Zack Snyder.
Así se verá Henry Cavill como Superman en la secuela 'Superman vs Batman: Dawn of Justice', del director Zack Snyder.

En una conferencia con inversores de Time Warner, Tsujihara explicó que también hay planes para rodar nuevas entregas de Superman y Batman, aunque aún no tienen fecha de lanzamiento.

El directivo confirmó, por el momento, que los próximos estrenos relacionados con el universo de personajes de DC Cómics son Batman v Superman: Dawn of Justice, de Zack Snyder; y Suicide Squad, que rodará David Ayer. Ambos títulos llegarán a las salas en el 2016.

Además, Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot, se estrenará un año después, al igual que la primera entrega de Justice League, a las órdenes de Zack Snyder.

En esa cinta, Ben Affleck y Henry Cavill encarnarán a Batman y Superman, respectivamente.

Asimismo, The Flash, interpretado por Ezra Miller, llegará a los cines en el 2018, momento en el que también irrumpirá Aquaman, con el rostro de Jason Momoa.

En el 2019 será el turno de Shazam y de la segunda parte de Justice League, que volverá a contar con Zack Snyder tras las cámaras.

Finalmente, en el 2020 verán la luz Cyborg, encarnado por Ray Fisher, y Green Lantern.

PELÍCULA: 'LEGO: LA PELÍCULA'.
PELÍCULA: 'LEGO: LA PELÍCULA'.

Tsujihara confirmó que el estudio producirá tres películas más basadas en el universo de The LEGO Movie, que este año recaudó $468 millones en todo el mundo.

La primera de ellas será Ninjago, en el 2016, dirigida por Charlie Bean.

Después le tocará a The LEGO Batman Movie en el 2017, bajo la batuta de Chris McKay, y para el 2018 aparecerá la continuación de The LEGO Movie.

Por otra parte, Warner Bros. confirmó que se rodarán tres películas de Fantastic Beasts And Where To Find Them, una historia original de la británica J.K. Rowling cimentada en el libro de texto de Hogwarts que vio la luz en Harry Potter And The Philosopher's Stone.

Se trata de una serie de películas que incluirán criaturas mágicas y personajes de la mitología del universo de Harry Potter, incluido el autor de ese libro ficticio, Newt Scamander.

Las cintas se estrenarán en el 2016, 2018 y 2020, respectivamente.