1 junio

La viuda de Chris Cornell, quien falleció el 18 de mayo, expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido tras la muerte del vocalista de Soundgarden y aprovechó para aclarar que todavía desconoce los motivos que lo llevaron a ahorcarse.

En este periodo de duelo, que apenas lleva dos semanas, muchas dudas rondan en las cabezas de toda la familia Cornell.

Mediante un comunicado de prensa, Vicky Cornell expresó que aún está esperando los reportes toxicológicos, los cuales cree que podrían ayudarle a aclarar las circunstancias en torno al aparente suicidio de su esposo.

En el 2012, | CHRIS CORNELL POSÓ JUNTO A QUIEN FUE SU ESPOSA, VICKY KARAYIANNIS. AP
En el 2012, | CHRIS CORNELL POSÓ JUNTO A QUIEN FUE SU ESPOSA, VICKY KARAYIANNIS. AP

“Todavía tenemos varias preguntas sin responder sobre qué llevó a su muerte. Creemos que el reporte toxicológico responderá estos cuestionamientos y podremos tener una perspectiva más clara de todo lo que ocurrió ese día”, dijo Vicky.

El abogado de la familia Cornell, Kirk Pasich, añadió que hasta el momento las autoridades de Detroit han negado su solicitud para recibir reportes de la policía, así como también los esperados análisis toxicológicos.

La razón de la negativa es que la investigación sigue abierta y los elementos solicitados por Pasich deben ser resguardados con mucho recelo.

La carta de rechazo, enviada la semana pasada, dice que la “divulgación de cualquier información en este momento comprometería e interferiría ” con la investigación de la policía.

Chris Cornell fue declarado muerto el 18 de mayo, cuando fue hallado inconsciente en la habitación de un hotel de Detroit. El lamentable suceso ocurrió tan solo unas horas después de dar un concierto con Soundgarden.

Funcionarios de la oficina forense dijeron que los resultados preliminares de la autopsia muestran que el cantante se ahorcó, pero la familia de Cornell ha cuestionado los resultados. Ellos afirman que el cantante pudo haber tomado una dosis mayor a la receta de ansiolíticos que le habían prescrito. AP

Etiquetado como: