Plato fuerte El domingo, la pantalla josefina proyectará el primer volumen de Ninfomanía , una de las películas más esperadas

Por: Katherine Chaves R. 19 julio, 2014

La pantalla del cine Magaly proyectará durante este fin de semana siete dramas y una comedia, en el marco de la nueva edición del Festival de Cine Europeo.

Las películas que se presentarán el sábado son Two Lives , de Georg Maas y Judith Kaufmann; Los vivos , de Barbara Albert; Una pistola en cada mano (única comedia), de Cesc Gay; y La gran oferta , de Giuseppe Tornatore.

Los filmes que se presentarán el domingo serán los dramas Agustine , de Alice Winocour; Cien clavos , de Ermanno Olmi; El profe , de Barbara Bredero; y la primera parte de Ninfomanía , de Lars von Trier, que es una de las más esperadas por los cinéfilos costarricenses.

El filme ‘La mejor oferta’ se presentará el sábado. Foto: Cortesía de Cine Magaly
El filme ‘La mejor oferta’ se presentará el sábado. Foto: Cortesía de Cine Magaly

Unas sinopsis. El filme del director danés Lars von Trier pone a una mujer a contar las aventuras sexuales que ha tenido a lo largo de su vida. Ese relato, que rompe tabús, le valió un premio en el importante Festival de Berlín.

Una pistola en cada mano es la única comedia que se proyectará durante este fin de semana. El filme español narra las historias de amor que viven ocho hombres.

En el 2012, esta cinta ganó un Premio Goya (mejor actriz de reparto) y un Premio Gaudí.

El premiado filme francés Agustine muestra cómo un doctor investiga un extraño mal en el siglo XIX: la histeria. Durante ese proceso, él conoce a una joven, de 19 años, que sufre de ese padecimiento y la convierte en su conejillo de indias.

‘Ninfomanía’ es de las películas más esperadas del Festival de Cine Europeo. Foto: Cortesía de Cine Magaly
‘Ninfomanía’ es de las películas más esperadas del Festival de Cine Europeo. Foto: Cortesía de Cine Magaly

Los vivos (Austria) es una crítica hacia la pérdida de identidad europea, y El profe (Holanda) narra las aventuras de un joven maestro interno en una escuela primaria.

Two lives (Alemania) es una película que aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes en la Segunda Guerra Mundial, y lo que les sucedió bajo el régimen de la Stasi en Alemania del Este.

Los boletos cuestan ¢2.000 y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. También es posible optar por un paquete especial en el que puede ingresar a ocho proyecciones por el precio de seis.

El festival termina el 31 de julio y, durante ese tiempo, proyectará películas como The Broken Circle Breakdown , Ninfomanía 2 , Dayani Cristal y Barbara .