La actriz española es la invitada principal de la celebración cinematográfica de este año, y formará parte de conversatorios con cineastas y con el público en distintas ocasiones.

Por: Alessandro Solís Lerici 9 noviembre, 2014

San José (Redacción)

La tarde de este domingo, en el hotel Grano de Oro, en San José, la actriz española Victoria Abril departió con la prensa costarricense en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra Costa Rica 2014.

En la imagen, la actriz española Victoria Abril, quien dijo estar encantada con Costa Rica.
En la imagen, la actriz española Victoria Abril, quien dijo estar encantada con Costa Rica.

Abril es la invitada principal de la celebración cinematográfica de este año, y formará parte de conversatorios con cineastas y con el público en distintas ocasiones.

Esta tarde, por ejemplo, estará presente en la proyección de Tacones lejanos (1991), una de las tres películas que hizo para el director Pedro Almodóvar.

"Es una película terapeútica", afirmó en la conferencia de prensa, luego de referirse a su relación con Almodóvar como "un noviazgo de diez años, pero sin tocarnos".

Sobre la denominación de la actriz como una Chica Almodóvar por aparecer en tres filmes del director, dijo que se trata tan solo de una etiqueta de los medios de comunicación y que no tiene mayor transfondo.

Tacones lejanos se proyectará este domingo, a las 5 p. m., en el cine Magaly, en San José. La entrada será gratuita.