Por: Arnoldo Rivera J. 1 diciembre, 2015

Redacción

La cuarta edición del Costa Rica, Festival Internacional de Cine 2015 (CRFIC) presentará 64 películas (51 largometrajes; 13 cortos) del 10 al 18 de presente mes. Además, se presentarán 20 actividades -denominadas formativas- como encuentros, talleres, debates y conferencias.

Una segunda madre, filme brasileño, abrirá el certamen este 10 de diciembre a las 8 p. m., en el cine Magaly

El festival se celebrará en sedes cercanas, para que sea "caminable", según explicó su director artístico, Marcelo Quesada en conferencia de prensa.

El cine Magaly, el Teatro de la Aduana, el Teatro 1887, el anfiteatro del Cenac, la Casa del Cuño, la sala Gómez Miravalles, la torre peqeña del Cenac y el Teatro Nacional albergarán el encuentro en sus diferentes modalidades.

Fotograma de
Fotograma de "Una segunda madre", filme brasileño que abrirá el Festival de Cine

Este año, se otorgarán premios económicos por primera vez. con el fin de que incentivar las propuestas ganadoras. De este modo, el que corta costarricense que gane su categoría recibirá un millón de colones; los premios al mejor largometraje tico en ficción y en documental recibirán, cada uno, dos millones y medio de colones.

Además, el CRFIC presentará 14 películas en el apartado de Panorama Internacional, en el que se abrirá un espacio a producciones de Portugal, España, Hungría, Suiza, Irán, Tailandia, entre otras naciones. Acá se trata de presentar cine de excelente calidad, de autores consolidados que no tienen presencia en el cine comercial.

También el público podrá disfrutar de cinco filmes fuera de competencia. Son cintas con notables méritos, pero que no fueron incluidas para la competencia. Viaje, El ruiseñor y la noche, Historias del Canal, Primero de enero y Gandhi en China son los filmes en esta categoría.

Los boletos se encuentran a la venta en el Cine Magaly, Teatro de la Aduana y Teatro 1887 a partir del inicio del Festival. Además se pueden conseguir previamente en línea en boleteria.cr., nueve puestos Servimás y al call center 2247-5050 a partir de las 10 a. m. de este jueves 3 de diciembre. Se aceptan tarjetas de crédito y débito, así como efectivo. Existe además 10% de descuento para la compra de paquetes.

Mañana, miércoles 2, busque más información del Festival en la edición impresa de Viva.

Haga clik para ampliar el siguiente recuadro con toda la programación del festival: