Tercer película del cineasta tico se estrenará el 14 de mayo

 9 abril, 2015

San José

El primer adelanto de Presos, tercer largometraje de Esteban Ramírez (realizador de Caribe y Gestación), fue liberado esta mañana por nacion.com y la productora del filme Cinetel.

Presos, filme que se estrenará el 14 de mayo en los cines costarricenses, narra la historia de Victoria, joven josefina que, debido a su trabajo, entra en contacto con el mundo de las cárceles.

En esa etapa de su vida, Victoria "se replantea sus límites y su propia libertad", detalla la sinopsis del filme.

Protagonista. | LA ACTRIZ NATALIA ARIAS, COMO VICTORIA, ES LA PROTAGONISTA DE PRESOS. CINETEL PARA LN.
Protagonista. | LA ACTRIZ NATALIA ARIAS, COMO VICTORIA, ES LA PROTAGONISTA DE PRESOS. CINETEL PARA LN.

El tráiler incluye diversas locaciones del anunciado drama, una probadita de la banda sonora y muestra lo que su director describe como la "riqueza de sus personajes".

"Los personajes de la película son algunos de sus grandes atractivos. En la cinta podrán toparse con personajes de distintos estratos sociales, entre los que se incluyen privados de libertad reales", dijo Ramírez hace unos días a La Nación.

"Además, hay una mezcla interesante de actores debutantes y otros un tanto más experimentados. Creo que este es mi mejor trabajo en lo que respecta a la dirección de actores", agregó.

De hecho, la actuación de Natalia Arias, como Victoria, es una de las principales atracciones del primer vistazo de la película. La joven, que tuvo una destacada participación en el filme Gestación, se ve en pantalla con una gran fuerza interpretativa. También sobresale el trabajo del coprotagonista de la película, que es encarnado por Leynar Gómez (Puerto Padre).

El filme Presos , es el tercer largometraje de Esteban Ramírez. Antes de eso estrenó las películas Caribe (2004) y Gestación (2009). archivo
El filme Presos , es el tercer largometraje de Esteban Ramírez. Antes de eso estrenó las películas Caribe (2004) y Gestación (2009). archivo

En el nuevo tráiler, además de encontrar locaciones de San Pedro de Montes de Oca y San José, se dará un vistazo a las toma del Puesto 10, sección carcelaria donde se filmó parte de la película.

La banda sonora, compuesta por el músico Bernal Villegas, acompaña el adelanto. También lo hace la pieza Habichuela, de Sonámbulo.

"Espero que la gente, al igual que ha visto mis otras películas y han salido satisfechos, le sigan el rastro a este filme, vean el tráiler y luego vayan a verla. Tengan en cuenta que hemos hechos todos todos los esfuerzos para superarnos", expresó Ramírez.

"La cinta se estrenará en una fecha en la que nuestra película se diferenciará bastante, pues habrá filmes de acción en los que no se permite reflexionar sobre un personaje y mucho menos profundizar. La película es sobre un tema complejo, pero muy entretenida", finalizó el cineasta.