El filme de David Rusell, uno de los favoritos con siete nominaciones, celebró anoche sus tres premios : mejor comedia, mejor actriz y mejor actriz de reparto. Así dejó atrás a 12 años de esclavitud

Por: Gloriana Corrales 13 enero, 2014
Gloria. El elenco y el equipo de producción de la película La gran estafa americana exhibieron con orgullo el premio a mejor comedia. El filme se perfila como uno de los favoritos para las nominaciones al Óscar. Efe
Gloria. El elenco y el equipo de producción de la película La gran estafa americana exhibieron con orgullo el premio a mejor comedia. El filme se perfila como uno de los favoritos para las nominaciones al Óscar. Efe

En medio de una ceremonia que inició con mucho suspenso por la cerrada competencia entre La gran estafa americana y 12 años de esclavitud , ambas con siete nominaciones, la victoria fue para la comedia de David Rusell.

La gran estafa americana consiguió anoche la mayoría de galardones en los Globos de Oro: mejor comedia, mejor actriz de comedia y mejor actriz de reparto.

Su principal contendiente, Steve McQueen, director de 12 años de esclavitud , se llevó un solo premio: el de mejor drama, uno de los más esperados y el último de la noche.

Esta ceremonia también lanzó a la gloria al director mexicano Alfonso Cuarón, el único latinoamericano que alzó una de las estatuillas, por su obra Gravedad , una de las favoritas de los críticos.

“Cada uno de los nominados; Alfonso Cuarón (por Gravedad ), Paul Greengrass (por Capitán Phillips ), McQueen ( 12 Years a Slave ), Alexander Payne ( Nebraska ) y David O. Russell ( American Hustle ), son fuertes contendientes, pero los logros de Cuarón por crear tecnología cinematográfica podría ponerlo por delante de sus compañeros, al igual que su estrategia de campaña sencilla y autocrítica”, predijo la cadena CNN En Español.

Los otros dos latinoamericanos entre las listas de nominaciones de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood eran Sofía Vergara —quien otra vez se fue en blanco— y el guatemalteco Oscar Isaac, la sorpresa entre los postulados a mejor actor por Inside Llewyn Davis .

Lawrence, la amada. Estar en la misma lista de actrices nominadas en la que se encuentra Jennifer Lawrence puede ser desconcertante. No es para menos, la estadounidense de apenas 23 años arrasa en cada ceremonia, y la de ayer no fue la excepción.

En la categoría de mejor actriz de reparto, superó incluso a la experimentada Julia Roberts ( Agosto ), con su papel en La gran estafa americana , tal y como el año pasado triunfó sobre la reconocida Meryl Streep con el filme El lado bueno de las cosas .

“Estoy temblando, esto es aterrador”, dijo Lawrence al recibir el premio, uno que suma al Óscar y al SAG que ganó en el 2012.

“No estamos seguros sobre si ella estaba genuinamente sorprendida o si estaba solo haciendo su mejor actuación al estilo Taylor Swift. En todo caso, ¡acostúmbrate a esto, chica, no será el último!”, apuntó anoche el blog especializado Perez Hilton .

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

La reivindicación. Breaking Bad , la serie mejor evaluada en la historia según el libro de los Récords Guinness, por fin alzó sus primeros Globos de Oro: los de mejor drama y mejor actor en serie dramática, para Bryan Cranston.

Esta vez, a diferencia de los tres años anteriores, solo perdió en la categoría de mejor actor secundario en TV, en la que figuraba Aaron Paul, quien interpretó a Jesse Pinkman en la serie de Vince Gilligan que ya puso su punto final. Como mejor serie dramática, venció a Downtown Abbey, The Good Wife, House of Cards y Masters of Sex .