Terror En su afán de seguir cumpliendo con su rol de madre y cinco años después, Mamá quitará la paz a sus propias hijas

Por: Manuel Herrera 2 marzo, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

El día en que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Mélisse) desaparecieron en el bosque.

Cinco años después las pequeñas fueron halladas en una casa abandonada, en las afueras de la ciudad donde vivían.

Lucas (Nikolaj Coster-Waldau), el tío de las menores y quien las encontró, decide llevárselas consigo pese a que Annabel (Jessica Chastain), su novia, no se siente capaz de tener hijos y menos de criar a dos niñas tan traumatizadas como Victoria y Lilly.

Al final, Annabel decide responsabilizarse de las pequeñas junto a Lucas y el Dr. Dreyfuss (Daniel Kash), un psicólogo que trabajará en la readaptación de las pequeñas.

Sin embargo, Victoria y Lilly no llegan solas, y la vida de Annabel y Lucas no volverá a ser la misma.

Con ese argumento, el productor y guionista mexicano Guillermo del Toro dio vida a su nueva criatura: Mamá , filme de terror que llegó desde el jueves a las salas de cine costarricenses.

Mamá es un ser sobrenatural, una aberración que se retuerce en la oscuridad y que por años se encargó de mantener con vida a sus dos hijas. Ahora Mamá quiere seguir cumpliendo su rol de madre, quiere acurrucar y proteger a sus dos amores, y lo hará, pero desde el otro mundo y sacrificando la tranquilidad de la nueva casa.

Durante la presentación de su película, del Toro destacó que “un fantasma es la esencia de la persona. Si se deja a una personalidad fuerte que se seque al sol, solo quedará el cadáver de una emoción”.

Exitosa. Desde su estreno en los Estados Unidos, el 8 de febrero anterior, hasta hace unos días atrás, Mamá se posicionaba como la película más taquillera del país norteamericano.

David Kosse, presidente de la división internacional de Estudios Universal, señaló al Screen Dayli que a nivel mundial la película ha recaudado $89 millones.

Kosse apuntó que tal fue el éxito que ya se plantea la posibilidad de una saga de terror.

“Pensamos que hay potencial para crear una saga con Mamá . Pero esas conversaciones a penas están en su fase inicial. Hay que esperar a ver si se logra, sería espectacular”, terminó Kosse.

Etiquetado como: