En números La película del director Darren Aronofsky recaudó $44 millones en su primer fin de semana en las salas de cine

Por: Irene Traube G. 31 marzo, 2014

En su primer fin de semana en las salas de cine de Norteamérica, la polémica cinta Noé logró colocarse en el top de la taquilla, al recaudar $44 millones (¢24.376 millones, aproximadamente), según cifras provisionales publicadas ayer por la empresa Exhibitor Relations.

En esta producción, de Darren Aronofsky ( Black Swan ), el actor Russell Crowe interpreta a Noé, hombre al que Dios eligió para que construyera un arca que sirvió para que él, su familia y los animales estuvieran a salvo en el diluvio.

Según la agencia AP, este relato del Arca de Noé provocó que algunos grupos religiosos dijeran que la historia no había sido retratada adecuadamente e hicieran que Paramount agregara un descargo de responsabilidad señalando que “se había tomado una licencia artística” para llevarla a cabo.

En acción. El actor Russell Crowe en una escena de la película Noé . Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson completan el elenco. AP
En acción. El actor Russell Crowe en una escena de la película Noé . Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson completan el elenco. AP

“Se siente que la película conectó tanto a los que siempre van al cine y buscan un filme realmente sofisticado, como a aquellos que deseaban ver una película que honrara su fe”, cita la agencia AP a Rob Moore, vicepresidente de la productora.

Noé desbancó a la nueva saga Divergente , que llegó al segundo puesto con $ 26,5 millones ($95,3 millones en dos semanas). Esta película es acerca de una adolescente que tiene la misión de liberar a un mundo posapocalíptico.

En tercer lugar quedó la producción Muppets 2: Los más buscados , que se embolsó $11,4 millones, para un total de $33,2 millones).

Mr Peabody & Sherman alcanzó el cuarto lugar en su cuarta semana de exhibición. Esta cinta animada tuvo ingresos por $9,5 millones, para un total de $95 millones.

Con $9 millones ($22 millones en dos semanas), la quinta posición fue para God's not Dead , filme que trata sobre un joven estudiante que prueba la existencia de Dios.

El conteo de las películas más vistas este fin de semana lo completan El gran hotel Budapest , (que obtuvo $8,8 millones), Sabotage ($5,3 millones, en su primer fin de semana), Need for Speed ($4,3 millones), 300: el nacimiento de un imperio ($4,3 millones) y Non Stop ($4 millones), según información divulgada por la agencia AFP.

Etiquetado como: