19 mayo, 2016
De izquierda a derecha, los actores Nicola Peltz, Mark Wahlberg, Li Bingbing y Jack Reynor posaron durante la premiere en Europa de Transformers: Age of Extinction, el 29 de junio del 2014. El filme lidera las nominaciones de los Razzies, a lo peor del cine.
De izquierda a derecha, los actores Nicola Peltz, Mark Wahlberg, Li Bingbing y Jack Reynor posaron durante la premiere en Europa de Transformers: Age of Extinction, el 29 de junio del 2014. El filme lidera las nominaciones de los Razzies, a lo peor del cine.

La Habana

La exitosa saga hollywoodense Transformers rodará este fin de semana parte de su nueva película en La Habana, un escenario que hace poco sirvió de plató para la octava entrega de Fast and Furious, anunció el diario oficial Granma.

El principal diario de la isla adelanta que la filmación de la quinta cinta protagonizada por los famosos autobots será "un nuevo servicio cinematográfico a la producción extranjera" de la productora Audiovisuales ICAIC, perteneciente al estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La nota también informa que, a diferencia de los numerosos cortes de calles provocados por el rodaje de Fast and Furious, las escenas de Transformers serán hechas por un pequeño equipo de filmación y no requerirá cierre de calles, por lo que no debe provocar interrupciones en la vida normal de la ciudad.

"Las escenas rodadas en la capital, específicamente en la zona del Malecón y La Habana Vieja, formarán parte de un montaje de tomas en grandes ciudades del mundo, a las que en postproducción se agregarán digitalmente los robots para mostrar cómo se han integrado a la vida en la Tierra", indica la nota divulgada en Granma.

El diario también recuerda que "los servicios a la producción extranjera forman parte del trabajo habitual de la institución y tienen como objetivo ingresar divisas para el cine nacional e incrementar las oportunidades de empleo para los técnicos y artistas cubanos".

Desde el comienzo del "deshielo", a fines de 2014, Cuba se ha ido convirtiendo en plató de preferencia para la industria del cine y la televisión de EE.UU. En enero pasado se filmó en La Habana la exitosa serie televisiva estadounidense House of Lies, antecedida por otros programas como Late Night with Conan O' Brien.

A inicios de mes concluyó el rodaje de la octava película de la saga Fast and Furious, una superproducción nunca antes vista en Cuba que por dos semanas alteró la rutina de La Habana con atascos de tráfico inusuales en la ciudad y grupos de curiosos atraídos por el despliegue tecnológico.

Etiquetado como: