En la lucha Tammy , de Melissa McCarthy, se ubica en la segunda posición a pesar de su mala recepción con la crítica especializada

 8 julio, 2014

Los ángeles. AFP El cuarto episodio de la exitosa saga Transformers se mantenía el domingo a la cabeza de la taquilla norteamericana tras un fin de semana largo por el día de la Independencia en Estados Unidos.

Transformers: La era de la extinción está dirigida por Michael Bay y protagonizada por Mark Wahlberg y Nicola Peltz. El filme de acción y ciencia ficción en el que un grupo de científicos trata de desafiar los límites de la tecnología recaudó $36,4 millones y $174,7 millones en tan solo dos semanas.

A ella le sigue un estreno, Tammy , con la actriz Melissa McCarthy como una desempleada que emprende un road trip con su abuela alcohólica, personificada por la actriz Susan Sarandon.

La película, que ha recibido muy malas críticas, cosechó $21,1 millones por el fin de semana y $32,9 millones desde su estreno el miércoles anterior.

Otra novedad, la película de terror Deliver Us From Evil ( Líbranos del mal ), ocupó el tercer lugar con $9,5 millones el fin de semana ($15 millones en cinco días).

La comedia 22 Jump Street , secuela de 21 Jump Street , con Jonah Hill y Channing Tatum, cae al cuarto lugar con $9,4 millones este fin de semana ($158,8 millones en total).

Otra película en episodios, Cómo entrenar a tu dragón 2 , le sigue con $8,75 millones en ingresos y $140 millones en cuatro semanas.

La sexta posición fue ocupada por otro estreno, Earth of Echo , una cinta familiar de Dave Green que ganó $8,25 millones de dólares en tres días y $13,5 en cinco.

Angelina Jolie y su Maléfica resisten todavía a pesar de caer a la séptima posición, y facturaron $6,1 millones.

Jersey Boys, la epopeya de un grupo pop de éxito en los años 60 dirigida por Clint Eastwood, desciende al octavo lugar con $5,2 millones y $36,7 millones totales.