¿Quiere saber más de las cintas nominadas a mejor película en esta edición de los premios Óscar? Acá un extracto de cada una.

Por: Alexánder Sánchez 2 marzo, 2014

A continuación, podrá ver los tráilers y las sinopsis completas de los nueve filmes nominados a mejor película del año en los premios Óscar:

Gravedad(2013), de Alfonso Cuarón.

Sinopsis: En Gravedad, George Clooney interpreta al desenfadado astronauta Matt Kowalski, quien se encuentra realizando su último vuelo espacial. Durante su misión, el científico prueba una nueva mochila- jet , que le permite flotar plácidamente en el espacio.

Pero no está solo, lo acompaña Ryan Stone (Sandra Bullock), una ingeniera que en su primera misión carga una simbólica maleta, quizá algo más pesada, porque la lleva en su memoria.

Ambos serán los únicos sobrevivientes de un terrible accidente, que los deja dando volteretas a la deriva en el terrorífico y misterioso vacío espacial.

La misión parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial alcanza la nave y ocurre el desastre. Se trata de lo que en la vida real se conoce como el síndrome de Kessler, en el que todo residuo abandonado en el espacio órbita a una velocidad increíble por el espacio.

Escándalo americano (2013), de David O. Russell.

Sinopsis: La cinta de Russell cuenta la aventura de Irving Rosenfel d (Christian Bale) –un brillante y peculiar estafador– y la de Sydney Prosser (Amy Adams), su astuta y despampanante pareja. Por cosas de la vida, la pareja se verá obligada a trabajar para un perturbado agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que, según la sinopsis, "los arrastra al peligroso y atractivo mundo de la política, la mafia y los corredores de bolsa de Nueva Jersey". En el minado y oscuro camino, el trío se topará con Carmine Polito (Jeremy Renner), un político atrapado en la telaraña de los estafadores y el Gobierno federal. El objetivo de DiMaso y compañía es claro: corromper a Carmine, en una rocambolesca operación que se complica cuando interviene Rosalyn, la patética esposa de Irving (Jennifer Lawrence). La maniática de Rosalyn podría revelar el secreto y hacer que "la operación entera se desmorone". La verdad, el remordimiento y una dosis de orgullo entre los cinco personajes se convierten en fichas de un juego de conciencia. En Escándalo americano se engaña para sobrevivir, aunque esto pueda traer sus consecuencias.

12 años de esclavitud (2013), de Steve McQueen

Sinopsis: El relato pone a Solomon Northup en una lucha inquebrantable por su dignidad , pisoteada por las humillaciones y maltratos de su principal verdugo: Edwin Epps, un propietario de esclavos encarnado por Michael Fassbender. En medio de la desgracia, Solomon vivirá "inesperadas amabilidades" y relaciones humanas que harán agridulce su estancia en el cautiverio. Específicamente, hablamos de Patsey (Lupita A Nyong'o), esclava que profundiza el drama de Salomon en el filme.

Capitán Phillips (2013), de Paul Greengrass.

Sinopsis: En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, en el cuerno de África, el buque carguero "Maersk Alabama", al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años.. Fuente: Filmaffinity.com

Dallas Buyers Club (2013), de Jean-Marc Vallée.

Sinopsis: Basada en la vida real de Ron Woodroof, un tejano cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Woodroof comenzó a tomar AZT, el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en aquella época. Fuente: Filmaffinity.com

Nebraska (2013), de Alexander Payne

Sinopsis: Narra el viaje de realizan un padre alcohólico y su distante hijo desde Montana a Nebraska para recoger lo que cree que es un premio de un millón de dólares. . Fuente: Filmaffinity.com

El lobo de Wall Street (2013), de Martin Scorsese

Sinopsis: Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort.

Philomena (2013), de Stephen Frears

Sinopsis: Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Durante cincuenta años se dedicó a buscarle.

Her (2013), de Spike Jonze

Sinopsis: En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.