Pronto en cines Película biográfica sobre el afamado comediante Mario Moreno se estrenará en setiembre, en Estados Unidos

Por: Fernando Chaves Espinach 14 junio, 2014

Cantinflas regresa al cine en una película biográfica que ha despertado gran expectativa. Este viernes se difundió en YouTube el primer tráiler oficial del filme mexicano, dirigido por Sebastián del Amo.

Cantinflas se estrenará en México el 19 de setiembre y en Estados Unidos el 29 de agosto. Después llegaría a cines de otros países latinoamericanos.

El tráiler muestra a un Óscar Jaenada muy similar a la figura inconfundible de Cantinflas, en algunas escenas que recrean su paso por los escenarios y el cine.

El actor español es el encargado de darle un nuevo rostro al comediante más famoso en lengua española, Mario Moreno, rey de la era dorada del cine mexicano.

La película biográfica de Cantinflas narra la vida del comediante desde sus inicios como mimo en los circos ambulantes de México, hasta su llegada a la fama en la década de los años 50, en Hollywood.

A la cabeza. El actor catalán Óscar Jaenada interpreta al comediante mexicano Mario Moreno Cantinflas, es un nuevo filme mexicano. AFP.
A la cabeza. El actor catalán Óscar Jaenada interpreta al comediante mexicano Mario Moreno Cantinflas, es un nuevo filme mexicano. AFP.

En particular, Cantinflas detalla la contratación del artista para el filme de gran presupuesto La vuelta al mundo en ochenta días , un éxito internacional que consagró al comediante fuera de América Latina.

La película sobre Cantinflas se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara el 24 de marzo, donde recibió buenos comentarios por parte de la crítica y el público, según el diario español El Mundo.